Bilbao Basket anunció en el día de hoy la rescisión de contrato del jugador exterior dominicano Omar Silverio fichado este pasado mes de Enero.

El jugador dominicano llegó a Bilbao el pasado mes de Enero con el objetivo de subsanar las grandes carencias de anotación exterior que sufría y sufre a día de hoy el conjunto vasco. Sin embargo, el rendimiento del jugador no ha cumplido las expectativas y el club ha decidido acogerse a la clausula de corte que figuraba en su contrato.

Tanto es así que en Liga Endesa el dominicano ha promediado 1,7 puntos y 1 rebote por partido además de fallar los cinco triples intentados y tener un 33% de acierto en tiros libres y un 25% en tiros de dos puntos. En competición europea las sensaciones han sido algo mejores con 7,7 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias por partido pero con un 40% de acierto en tiros de dos puntos y un 25% en triples.

El interés por la llegada del jugador a Bilbao se produjo el pasado Diciembre viendo la falta de puntos desde el juego exterior y sobre todo por las lesiones de dos jugadores en esas posiciones como son el báltico Krisitian Kullamae y el catalán Xavi Rabaseda. No obstante, problemas con el visado retrasaron 3 semanas más de lo previsto la llegada de Silverio a Bilbao y la posterior recuperación de los jugadores lesionados hicieron que la adaptación fuera difícil y los minutos no fueran tantos como los deseados.