Bilbao Basket ha logrado una victoria que supone un salto importante para la salvación de los de Ponsarnau que dejan el descenso a tres victorias más el average, con un Granada que lo pasará muy mal hasta final de temporada.

Los líderes de los bilbaínos han sido Pantzar y De Ridder que se unieron para sumar 20 y 19 puntos respectivamente y ser clave para una victoria que da cierta tranquilidad a la afición de Miribilla para ver a los hombres de negro un año más en Liga Endesa.

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte, a pesar del 8 a 0 inicial local que nada bueno hacía presagiar para los de Pablo Pin. Logró cambiar ese mal inicio con un parcial favorable para irse por delante al final del primer cuarto tras un 0-7 en los últimos minutos de ese periodo.

La buena actuación del debutante Griffin ayudó a los visitantes a controlar el partido y fue Pantzar el que apareció para que con sus puntos los locales igualaran el partido durante el segundo periodo. Y esa fue la tónica del cuarto que dejaba todo por decidirse en una segunda parte que podía llevarse cualquiera.

Tras el descanso Bezhanishvili puso por delante a Covirán Granada pero un 8 a 2 de parcial dio la iniciativa a Bilba Basket que ya no dejaría a medida que aumentaba la distancia para superar la decena de puntos (66-54).

Eran los mejores minutos de los vascos que ampliaron la renta hasta los 16 puntos la distancia con la intención de cerrar cuanto antes el partido. La ventaja para afrontar los últimos 10 minutos era de 13 puntos pero Covirán Granada no había dicho su última palabra.

Con el acierto de Valtonen y Griffin que debutaba con el equipo, la distancia se redujo a solo tres puntos, momento en el que Pantzar y De Ridder aparecieron para abrir de nuevo brecha y evitar que la victoria corriera peligro a pesar del 91 a 88 final.

Las bajas le pesaron mucho a los de Pablo Pin que tuvieron al menos la alegría del debut de Sam Griffin autor final de 22 puntos.

Ficha técnica

91 – Surne Bilbao Basket (18+28+26+19): Frey (6), Abdur-Rahkman (11), Dragic (14), De Ridder (19) y Hlinason (3) -cinco inicial-; Pantzar (20), Cazalon (3), Rubén Domínguez (2), Gielo (9) y Jones (4).

88 – Covirán Granada (22+24+13+29): Sergi García (12), Silverio (9), Valtonen (3), Noua (13) y Aurrecoechea -cinco inicial-; Rousselle (5), Samuel Griffin (22), Ousmane Ndiaye (8), Bezhanishvili (10), Guerrero (6) y Luca Medal.