
Bilbao Basket logró su octava victoria de la temporada en ACB tras vencer y recuperar average ante Basquet Girona en un partido decidido en la segunda parte
El partido arrancó con mejores sensaciones para Girona con Iroegbu, Susinskas y Fjellerup anotando con fluidez para tomar las primeras rentas (5-8). Bilbao Basket no parecía estar cómodo en pista pero Ali y Dragic tiraron para no perder la estela catalana (10-14). La entrada de Cazalon a pista le dio otra energía a los vascos que empezaron a anotar con mas fluidez a pesar de buenos minutos de Marcos y Martínez (20-20). En el tramo final del cuarto, Cazalon, Kullamae y Jones lograron dejar a los bilbaínos por delante al final del primer acto (26-22).
Fjellerup, Geben y Durham entraron inspirados al segundo cuarto para igualar el partido mostrando mejor momento (28-28). Tras unos minutos de intercambio de canastas, Ali, Frey, Pantzar y Domínguez parecían dar aire a los de Ponsarnau con un buen parcial pero Busquets, Fernández y Ferrando lograron agarrar al partido a los suyos (42-39). El tramo final del cuarto parecía mejor para los locales pero Marcos y Geben lograron dejar a los catalanes por delante al descanso con buenos minutos finales (45-46).
A la vuelta de vestuarios, tras unos minutos de intercambio de canastas un triple de Frey parecía allanar el camino local obligando a tiempo muerto catalán (56-52). Iroegbu y Busquets lograron ajustar el marcador minimizando el buen momento local pero los jugadores exteriores vascos siguieron haciendo daño para hacer solida la ventaja (69-63). El tramo final del tercer cuarto fue mucho mejor por parte bilbaína con los puntos de Frey y Pantzar para cerrar el tercer cuarto con solida ventaja local (73-65)
Pantzar y Domínguez dieron alas a los loclaes al inicio del último cuarto y aunque Susisnkas o Iroegbu intentaron meter a los suyos en partido, las sensaciones eran para los de Ponsarnau (78-70). Gielo y el acierto exterior de Domínguez dispararon la ventaja local en los minutos posteriores hasta que Busquets cortó el parcial (89-72). Martínez y Ferrando intnetaron maquillar el resultado pero finalmente la victoria y el average se quedaron en Bilbao (96-83)