El pabellón de Lasesarre en Barakaldo se vestirá de gala este jueves 25 de septiembre a las 19:30 horas para acoger la final de la Euskal Kopa ACB 2025, que enfrentará al Surne Bilbao Basket y al Baskonia en un nuevo capítulo de uno de los clásicos del baloncesto vasco.

El torneo de pretemporada pondrá frente a frente a dos equipos con realidades distintas pero con la misma necesidad de afinar sensaciones a una semana del inicio oficial de la competición. Para los hombres de negro, será la última prueba antes de arrancar la Liga Endesa en la complicada pista del Unicaja (sábado 4 de octubre, 18:00 horas).

El choque en Lasesarre servirá a los bilbaínos como banco de pruebas para seguir ajustando piezas y roles en una plantilla renovada y reforzada en varios aspectos, aunque aún sin haber podido contar con todos sus efectivos al mismo tiempo. El pasado domingo, en el duelo ante el Hiopos Lleida, se produjo el debut de Margiris Normantas, mientras que Bassala Bagayoko y Stefan Lazarevic se quedaron fuera por problemas físicos.

Por su parte, el Baskonia encara el duelo en plena fase de preparación bajo las órdenes de Paolo Galbiati, nuevo técnico tras la etapa de Pablo Laso. El conjunto vitoriano ha disputado varios amistosos con ausencias importantes por compromisos internacionales, como las de Sedekerskis, Spagnolo o Luwawu-Cabarrot, y con contratiempos físicos como la lesión de Rodions Kurucs, pero también con la incorporación de caras nuevas como Hamidou Diallo o Rafa Villar, que buscan encajar en la dinámica azulgrana.

Las entradas para la final ya se encuentran disponibles online con un precio de 10 euros de forma anticipada y 12 euros el mismo día del partido.