![Pantzar en una penetración con Bilbao ante sassari](https://campoatras.com/wp-content/uploads/2024/12/1000052691.jpg)
Bilbao Basket logró la primera victoria de la segunda fase de la FIBA Europe Cup por 89-91 ante Dinamo Sassari en tierras italianas en un partido ajustado
El partido comenzó con buenas sensaciones para Bilbao Basket con un parcial de 0-7 gracias a los puntos de Gielo y Dragic para provocar tiempo muerto de Dinamo Sassari. Benzius, Fobbs y Capelletti activaron a los italianos para meterlos de lleno en partido aunque Kullamae y Domínguez aguantaban la distancia visitante (6-15). Jones hizo daño bajo aros en los minutos posteriores aunque Halilovic y Benzius daban aire a los locales (14-21). El tramo final del cuarto fue italiano con Benzius y Refro inspirados para llegar al final del primer cuarto con renta bilbaína (18-21).
El inicio del segundo cuarto tuvo aroma vasco pero Fobbs y Benzius lograron darle la vuelta al marcador provocando tiempo muerto de Ponsarnau (26-25). Tras unos minutos de intercambio de canastas, una canasta de Jones devolvió el liderato a los visitantes (36-38). Los locales intentaban agarrarse al partido pero el acierto de Ali, Jones y sobre todo Frey en los minutos finales del cuarto con un triple sobre la bocina dejaba a los de Ponsarnau con buena renta al descanso (41-51)
A la vuelta de vestuarios, Kullamae, Pantzar y Dragic aguantaron la ventaja visitante ante unos activos Bibbins y Halilovic (48-56). Dragic aumentó diferencias tras una falta técnica y Kullamae provocó tiempo muerto italiano (49-61). Los locales despertaron con el acierto de Capelletti, Bibbins y Renfro para provocar tiempo muerto bilbaíno (56-69). Los de Markovic siguieron acertados con Tambone, Halilovic y sobre todo Capelletti inspirados para cerrar el tercer cuarto con el partido vivo (66-73).
El inicio del último cujarto fue igualado pero Gielo y Pantzar dieron aire a los visitantes (71-80). Bibbins y Vincini mantuvieron a flote a los italianos en los minutos siguientes aunque Frey volvió a dar aire a los de Ponsarnau /80-87). Los de Markovic reaccionaron con los puntos de Bibbins y Tambone para provocar tiempo muerto bilbaíno (84-87). El tramo final del choque fue muy intenso. Los italianos lograron ponerse a 1 puntos pero una canasta de Hlinason fue clave para que dos tiro0s libres segundos después sentenciara el partido (89-91).