Bilbao logró una sufrida pero trabajada victoria ante Basket Brno por 115-100 en un partido que se les complicó en una segunda parte muy irregular

El partido arrancó comn igualdad entre ambos conjuntos pero Bilbao tiró del acierto de Font, Jaworski o Petrasek con ayuda de normantas para tomar las primeras ventajas (15-5). Williams y Groves activaron a Brno con un un parcial de 0-5 pero Normantas y Sylla dispararon a los suyos en el marcador (23-10). Groves, Kalu y Svoboda tomaron protagonismo para los checos ante el trabajo de Hilliard (26-17) aunque Font, Sylla o Bagayoko con ayuda de Petrasek lo calmaron. Los segundos finales del primer cuarto fueron de dominio locla para terminarlo con buena renta a pesar de los buenos últimos segundos visitantes (37-25)

Normantas y Sylla inauguraron el segundo cuarto pero Williams, Pulpan y Groves respondieron (42-33). Frey, Font y Errasti entraron en anotación para responder a pesar del buen hacer de Williams provocando tiempo muerto checo (53-37). Kalu se sumó a Williams en anotación pero Frey, Jaworski y Petrasek cortaron el buen momento para estiar la ventaja bilbaína (61-44). El tramo final de este segundo cuarto fue dominado por los de Ponsarnau para llegar al descanso con una amplia y cómoda renta al descanso (65-46).

A la vuelta de vestuarios, parecía que los vascos tenían el partido bajo control pero el acierto de Williams, Groves y Kejval comenzó ha hacer daño (76-58). A partir de ahí los checos empezaron a coger confianza en su juego y a pesar de los destellos de jugadores como Jaworski, los visitantes anotaron con fluidez gracias a los puntos de Svoboda o Kalu para seguir recortando (84-70). Petrasek calmó un poco el ambiente hasta que Krivanek y Kejval obligaron a tiempo muerto de Ponsarnau (86-74). Los segundos finales del cuarto fueron algo mejores para los locales que cerraron el cuarto con canastas de Petrasek (88-77).

El inicio del último cuarto parecía calcado al tercero con canastas iniciales de Williams y Groves pero Hlinason y sobre todo Jaworski tomaron protagonismo para disparar a los suyos a pear de los intnetos de Groves y Williams (108-93). Groves, Kalu y Pulpan quisieron hacer volver al partido a los suyos pero Petrasek y Hilliard cerraron la victoria vasca para seguir lideres (115-100)

Estadísticas