
Bilbao Basket logró el pase a semifinales de FIBA Europe Cup a pesar de caer en Bursa por 102-93 ante Tofas en un partido muy reñido y eliminatoria muy dura.
El partido arrancó con igualdad con protagonismo de Gecim y Pasecniks por parte de Tofas Bursa y De Ridder y Hlinason por parte de Bilbaop Basket para darle las primeras ventajas (7-10). Reed y Pasecniks dieron buen ritmo a los turcos pero Hlinason y Ali aguantaban a los visitantes en partido logrando igualarlo (15-15). Tras unos minutos de igualdad, Saybir hizo despegar a los suyos aunque Domínguez y Jones sujetaban a los vascos. Trifunovic apareció en los minutos finales de cuarto para juntarse con Gauzin y dejar a los suyos por delante al final del primer acto (30-25).
Bankston y O´Brien comenzaron a ser importantes para el despegue turco en el inicio del segundo cuarto con un buen parcial (34-27). Los bilbaínos no conseguían reaccionar y las canastas de Demir y O´Brien obligaron a tiempo muerto de Ponsarnau (39-27). Dragic y De Ridder parecian activar a los suyos pero Pérez apareció con anotación regular para aumentar diferencias e igualar la eliminatoria (37-25). De Ridder y Hlinason lograron sujetar y Ali ayudo para no dejarse ir hasta que Frey anotó un triple sobre la bocina del descanso para dejar el marcador con los visitantes vivos (53-46)
A la vuelta de vestuarios, Trifunovic. O´Brien y Saybir aumentaron diferencias en los primeros minutos del tercer acto llegando a ponerse por delante en la eliminatoria (62-46). Ali y Hlinason intentaron despertar a los visitantes pero Bankston y Saybir hicieron solida la renta de 15 puntos (72-57). Jones y Cazalon sujetaron como pudieron a los de Ponsarnau ante el acierto de hombres como Reedo Trifunovic con ayuda de Saybir y Bankston para cerrar el cuarto con los turcos con buena renta pero con el partido muy vivo (80-66).
Pérez lideró la continuidad anotadora de Tofas en el inicio del último cuarto y a pesar de que Frey y Jones mantenían a flote a los vascos, los buenos minutos de Reed hacía pensar a los turcos en la remontada (89-75). Ali, Cazalon y Jones se unieron para activar a los vascos en el tramo decisivo del partido y de la eliminatoria para dar esperanza. Tanto es así que el propio Jones con ayuda de Ali siguieron haciendo daño pero el acierto final de los exteriores turcos hizo peligrar el pase bilbaíno hasta que Ali enchufó un triple sobre la bocina para dar el pase a semifinales a los de Ponsarnau (102-93).