
Bilbao Basket regresó a la senda de la victoria en ACB al vencer por 91-75 al Hiopos Lleida en Miribilla en un partido controlado por los de Ponsarnau durante gran parte del mismo
El partido se inició con buenas sensaciones para Bilbao Basket con los puntos de De Ridder y Ali para tomar las primeras ventajas con un buen parcial (8-0). Con el paso de los minutos Hiopos Lleida se metió en partido poco a poco gracias al liderazgo y puntos de Bozic para llegar a darle la vuelta al marcador en unos momentos irregulares de los vascos (16-17). Los locales aumentaron el nivel defensivo para darles aire y el acierto de Gielo y Frey desde el triple lograba cerrar el primer cuarto con buena renta vasca (28-20).
En el inicio del segundo cuarto los locales comenzaron a cometer errores tontos entre perdidas o tiros liberados errados además de faltas no forzadas para permitir volver al partido a los de Gerard Encuentra llegando a voltear de nuevo el marcador (30-31). El partido entró en igualdad con varios minutos de intercambio de canastas hasta que los locales encontraron acierto desde el triple para finalizar el segundo cuarto con una mínima ventaja (48-43).
A la vuelta de vestuarios, los de Ponsarnau salieron igual de centrados que al inicio del partido tanto en ataque como sobre todo en defensa para a partir de ahí encontrar situaciones cómodas de tiro con acierto elevado de la mayoría de jugadores y así dispararse en el marcador (59-44). Encuentra intentó cambiar la rotación para volver al partido pero entonces apareció Jones en ambos lados de la pista para aguantar a los suyos con buen tono y hacer solida la ventaja bilbaína (68-52). Los catalanes volvieron a activarse en los minutos finales del cuarto para volver al partido de cara al último cuarto con Bozic y Paulí acertados (68-58).
En el inicio del último cuarto, Jones siguió haciendo daño a base de tiros libres y luciendo muñeca con tiros de 3-4 o 5 metros para hacer solida la renta lograda por los locales (79-63). A partir de ahí, con la victoria definida, los locales buscaron recuperar el average y lo tuvieron muy cerca a falta de 51 segundos para el final con el 91-72 pero los minutos finales no fueron los deseados por los locales en cuanto a errores evitables pero aun así la victoria se quedo en Miribilla (91-75)