Cadí La Seu se asegura la permanencia después de vencer en casa a Durán Maquinaria Ensino Lugo por 82-72.

Los primeros minutos comenzaban con la electricidad de Raventós y Aguilar por parte local anotando y un dos más uno de Mollenhauer por parte visitante (4-3). Cadí La Seu seguía creciendo con dos triples consecutivos desde esquina de Júlia Soler(10-6). La máxima se ponía en 8 con una canasta de Raventós y poco después fue de 10 con los puntos de una Ridard tremendamente efectiva en este partido y que ya estaba con 8 puntos sin fallo (20-10).

Un parcial de 0 a 6 de las gallegas las acercaba en el encuentro, en un cuarto que terminó con el resultado de 24 a 18 para las locales pese a los buenos minutos finales de Laia Lamana.

Volviero a salir mejor las lleidatanas con buen tono defensivo , llegándose a marchar por 12 puntos (32-20). Castedo y Mollenhauer bajaban la barrera psicológica de los 10 (34-25), pero un triple de Mandic obligaba a parar el partido a Antonio Pernas(37-25).

Lamana y Giomi se sumaban para reducir la diferencia a 5, después de que Ridard y la propia Lamana se contestaran a base de triples (40-35). La base catalana estaba muy entonada y terminó el cuarto con 11 puntos, y entre ella y Giomi mantenían la diferencia en 5 puntos camino de vestuarios, 44 a 39.

Gervasini comenzaba muy bien el tercero con 5 puntos seguidos. Además el tercer triple de Soler y la polivalencia de una Seehia Ridard que ya estaba con 16 puntos daban una máxima de 14 a Cadí La Seu (57-43).

Giomi rompía el parcial con una canasta tras rebote, pero las catalanas estaban brillando con una Soler excelsa que conseguía su cuarto triple (64-45). Ensino Lugo con Fequiere y un triple de Lamana reducía a 13 la renta a falta de 10 minutos para la conclusión, 66 a 53.

Howard y Fequiere se combinaban para reducir la ventaja hasta los 7 puntos (70-63) hasta que aparecieron Raventós con un triple y una penetración de Regi Aguilar (75-65).

En un final de poca anotación Ridard sumaba su tanto número 20 y Gervasini con un tiro desde más allá del arco sentenciaba definitivamente el encuentro. Fequiere y Soriano lo intentaron, pero ya era demasiado tarde y la victoria se quedó en La Seu d’Urgell (82-72). La permanencia es para Cadí La Seu.