Cadí La Seu vence en un duelo igualadísimo a Gernika Bizkaia por 65-62, liderados por el talento de una Júlia Soler clave con 18 puntos.

Alternancia de canastas en los primeros compases con un empate a 4 con acierto por ambas bandas. La jugadora referente en estos instantes era un Júlia Soler espectacular autora de 7 de los primeros 9 puntos de las catalanas (9-5), aunque eran Mikesell con un triple y Fam con una canasta tras rebote las que revertían el marcador (9-10). El duelo estaba muy igualado y después de tiros libres para ambos equipos el encuentro se quedó con el empate a 14 a final del primer cuarto.

Comenzaban bien las de Lointek Gernika gracias a un 0-5 inicial con un triple de Chery y un acierto de Buenavida, obligando a parar el partido a Isaac Fernández. Después, un parcial de 7-0 para las de La Seu d’Urgell con una Jefferson que anotaba un buen triple, y seguido de una canasta de Chery para empatar para las vascas (23-23). Jefferson estaba siendo la mejor en este cuarto para las catalanas y les dejaba una máxima de 7 que tras buenas acciones de Soler y Gervasini conseguían que la diferencia se expandiera y fuera de 9 camino de vestuarios (34-25).

Júlia Soler seguía siendo el nombre propio de la competición y después de meter una canasta de dos y un triple la catalana dejaba el 39 a 30, y la jugadora ya estaba con 16 puntos. Gernika sumaba a través de los triples de Mikesell y Buenavida, aunque era otra vez Júlia Soler la que se salía con otro triple . Regina Aguilar sumaba a través de 3 tiros libres (49-38), pese a que las vascas terminaron muy fuertes el tercer cuarto con un parcial de 1-9 concluido con una bonita penetración de Elena Buenavida (50-47).

El último cuarto empezó con Murekatete y Jefferson poniendo tierra de por medio, y juntamente con Baines daban una interesante ventaja para las catalanas (59-51) a falta de cinco minutos. Cuando todo parecía imposible apareció la jugadora más regular hoy de las vascas: Elena Buenavida. La canaria seguía aportando y con canastas de todo tipo ponía a las suyas a solamente tres puntos a falta de 1 minuto 63-60.

Mikesell con una bomba frontal anotaba y dejaba el 63 a 62 a falta de 30 segundos, aunque la respuesta fue un canastón de Baines con la izquierda (65-62). Por parte de Gernika Etxarri erró el triple, y después Westerik no estuvo fina en los tiros libres.