
Cadí La Seu toma aire y logra una crucial en su visita al Olímpic de Badalona por 70 a 77 para romper así la racha de 5 victorias de la Penya.
Coulibaly estrenaba el casillero con una canasta tras rebote y poco después anotaba en un lanzamiento frontal . Ridard lideraba a las suyas con los primeros 5 puntos de Cadí La Seu (4-5).
Partido igualado y a la canasta de Washington le contestaba una penetración de Júlia Soler (8-7). Murekatete acercaba a las suyas a un solo punto. Coulibaly volvía a abrirse con un triple frontal, pero Ridard seguía siendo la mejor de las visitantes y ponía el +3 para Cadí La Seu (13-16). Palma colocaba el +5 para las visitantes, aunque dos tiros libres de Santibáñez y una penetración de la salmantina igualaban el encuentro (17-18).
Coulibaly con un afortunado triple daba ventaja a la Penya, aunque las lleidatanas con una defensa alta lograron ponerse por delante a final de los primeros 10 minutos, 20 a 24. Santibáñez estaba cuajando unos buenos minutos y con otra bandeja empataba el encuentro a 25.
Palma encestaba un buen tiro de 5 metros, pero Coulibaly imponía su ley con su oficio habitual en la pintura (31-27). La interior malí ya estaba con 16 puntos y obligaba a parar el partido a Isaac Fernández. La reacción fue inmediata y un triple frontal de una efectiva Ridard igualaba el partido a 33 y con ese marcador se fue el encuentro al descanso.
Santibáñez y Soler comenzaban con dos triples (uno por cada banda) y Soler volvía a hacer lo propio desde más allá del arco (40-41). La exterior de Banyoles encertaba de nuevo de 3 tras una gran rotación y Cadí La Seu salió mejor en este cuarto (42-46). Aguilar ponía una máxima de 7 para las de La Seu d’Urgell.
Ahora era Gervasini la que rompía el parcial de las locales con otro acierto desde más allá del arco (47-53). Coulibaly sumaba su punto número 20 y un par de imprecisiones de Cadí La Seu hacían que la Penya igualara el encuentro a 53. El cuarto terminó con 3 arriba para las visitantes después de un dos más uno de Ana Mandic.
Washington con 3 puntos reducía a 2 la ventaja. Coulibaly volvía a poner tablas en el luminoso, aunque un espectacular triple de Júlia Soler daba renta favorable de nuevo a Cadí La Seu , que era de 6 tras un triple de esquina de Seehia Ridard.
La Penya estaba muy errática y Cadí La Seu seguía ampliando su diferencia, que llegó a ser de una máxima de 9 después de dos tiros libres de Mata (59-68). Murekatete con una continuación hacía crecer la renta de La Seu, que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro a falta de 2:07 (61-71).
Dembélé reducía la renta a 7, pero Murekatete sola debajo del aro afianzaba a Cadí La Seu, aunque Coulibaly lo intentó al final con un nuevo dos más uno, pero la diferencia la mantuvieron bien las visitantes, que se llevaron un vital duelo por 70 a 77.
FICHA TÉCNICA:
70.JOVENTUT BADALONA(20+13+20+16): Ramette(0), Piera(2), Washington(9), Dembélé(15), Coulibaly(29) -inicial- López(-), Vennema(0), Santibáñez(11), Bermejo(-), Cruz(0), Cotano(0), Geldof(3).
77. CADÍ LA SEU(24+9+23+21): Raventós(0), Gervasini(3), Soler(17), Ridard(15), Murekaetete(15) -inicial- Mata(5), Palma, Aguilar(7), Baines(0), Mandic(3), Coulibaly(3).