Caja Rural CB Zamora suma su segunda victoria consecutiva y su quinta de este curso después de vencer en casa al Grupo Caesa Cartagena por 90 a 71.

El duelo inicial lo protagonizaban Lo e Idehen, con ambos jugadoras sumando para sus respectivos equipos. Naspler y Thrastarson colocaban el 12 a 7 para los locales mientras que el conjunto visitante reaccionaba con un triple de Domenech. Grupo Caesa Cartagena llegó a empatar el partido a 17 con una buena acción de Kelly, pero una buena canasta de Peris y un triple del jugador valenciano dejaban el 23 a 19 favorable a los zamoranos a final de los primeros 10 minutos.

Martín y Kelly adelantaban a los visitantes (23-25), mientras que Caja Rural CB Zamora reaccionaba con un juego coral y los tantos de Kristensen y Naspler (31-27). Svejcar y Rivera acercaban a uno a los suyos , pero la irrupción de Colby Rogers en este segundo cuarto daba alas a los castellanoleoneses (42-35). Esa ventaja de +7 se mantenía con los triples finales de Faverani y Rogers, 45 a 38 para los de Zamora.

Svejcar y Garuba colocaban la renta en solo un punto (47-46), y poco después Martín adelantaba a los visitantes desde el triple (50-51). El partido estaba reinado por la igualdad y Jordan Davis se estrenaba en el casillero con una buena canasta. La ventaja la abrió Thrastarson, con 5 puntos seguidos, y un efectivo Lo desde la personal que dejaba el 64 a 57 a falta de 10 minutos.

Faverani era quien ponía su experiencia al servicio de Grupo Caesa Cartagena (69-64), pero la respuesta de los locales vino de un Pauksté que sumaba en la pintura, y de un Josep Peris magnífico que aportaba un triple para sumar un total de 20 puntos (78-64). La máxima llegó a ser de 24 con un buen final de Pauksté, aunque el resultado final terminó siendo de 90 a 71 después de tres tiros libres de Garuba. Caja Rural CB Zamora sigue creciendo en el Ángel Nieto.