Casademont ha conseguido una victoria importantísima que puede certificar que el sueño de la Euroliga sea aun más posible.

Esta noche el Príncipe Felipe ha vuelto a vivir una de esas noches mágicas, una vez más cuando el equipo necesitaba el apoyo de la afición en momentos difíciles y de dudas estar ahí, no es para menos, y es que el gran gigante turco, el Fenerbache, es el único equipo hasta la fecha capaz de poder decir que ha ganado a Casademont Zaragoza en Europa en 3 años.

Praga que partía con cierto favoritismo debido a su gran equipo ha caído derrotado esta noche por 73-68 en un partido en el que sin duda quedara empañado por la lesión de María Conde, a la que desde esta página queremos desear lo mejor y pueda ser lo mínimo posible. Dado que la jugadora tuvo que abandonar el choque a mitad del tercer cuarto por una aparatosa caída y que tuvo que retirarse con ayuda de sus compañeras y finalmente abandonar el pabellón en silla de ruedas.

Entrando en materia de partido, el primer cuarto no pudo empezar mejor para el conjunto rojillo con un acierto desde el triple inusual con una imperial Mariona Ortiz que se iría a la primera ventana de cambio con 11 puntos y un 100% en tiros de campo para terminar con victoria por 27-24 a favor del cojunto local.

En el segundo cuarto la eficiencia en el tiro exterior empezaba a ser más normal y es que ese volumen de acierto bajo más, aunque hay que destacar una de las grandes jugadas y es una imperial Marie Mane, imperial durante todo el partido consiguió capturar un rebote, para dar una segunda oportunidad, esta se la pasa a Nay Akitson, que vuelve a ver a la francesa liberada para convertir un triple que daba de nuevo la ventaja a las rojillas.

El tercer cuarto comenzaba muy bien para las visitantes consiguiendo llegando a igualar la contienda y poniéndose por delante tras la lesión de la antes mencionada María Conde, quien cabe destacar recibió el aplauso de todo el pabellón. Pero de nuevo una Marie Mane incisiva, constante en todos los ámbitos decidió que hoy era el día para hacer el mejor partido desde su llegada a tierras mañas.

El cuarto y último cuarto el ritmo del partido bajo, tanto es así que finalmente el encuentro termino 11-11, pese que a 3 minutos del final el Casademont perdía de un punto, pero una Gatling prácticamente desaparecida y una Mariona Ortiz otra vez dejando destellos de su auténtica clase y dejando sentada a Maite Cazorla se inventó una canasta para poner en pie al pabellón y dar prácticamente por finiquitado el encuentro.

CASADEMONT ZARAGOZA 73: Ortiz (15) Akitson (4) Mawuli (13) Nystrom (5) Gatling (8) -cinco inicial- Mane (13) Brcaninovic (6) Flores (3) Pueyo (4) Hermosa (2)

ZVVS USK PRAHA 68: Cazorla (12) Vorackova (7) Conde (11) Ayayi (17) Jones (14) -cinco inicial- Andelova (-) Vyorlalova Magbegor (7) (-) Hof (-)