
El Casademont Zaragoza sufre una nueva derrota en FIBA Europe Cup ante el Aliaga Petkimspor por 18 puntos de diferencia que ponen en una delicada situación al conjunto rojillo de cara a clasificarse para la siguiente ronda de la competición. Un primer cuarto perezoso del equipo maño que fue corregido en los dos siguientes parciales quedaron en anécdota ante el calamitoso último parcial donde el equipo encajó la friolera de 41 puntos. La derrota viene acompañada con un 4,2% de acierto desde el triple (1 de 24) la semana que acabas de despedir a tu único tirador, al cual el técnico Jesús Ramírez no fue capaz de utilizar de manera útil en los sistemas del equipo, los cuales cada vez son más inexistentes sobre la pista. Por parte del Aliaga Petkimspor destacaron Efianayi con 20 puntos y Yannick Franke como MVP con 26 créditos de valoración. Por parte de Casademont Zaragoza solamente Koumadje con 21 de valoración dio la cara los minutos que estuvo sobre el parquet.
El partido comenzó a una hora atípica en España (16 horas) para ver baloncesto y parece que ese cambio horario también afectó al conjunto rojillo que encajaba un 12-4 de inicio que obligaba a Jesús Ramírez a parar el partido. La pausa frenó la anotación del equipo turco pero Casademont también era incapaz de anotar (12-4 min. 7). Solamente la entrada de Koudmaje pareció activar al conjunto aragonés (18-12), pero fue un mero espejismo, ya que nuevamente se cerró el cuarto mostrando dejadez en ambas canastas que aprovechó el Aliaga Pet para poner la máxima en el marcador con una canasta de Selim Sav para cerrar el primer período 23-12.
El segundo cuarto comenzaba con ambos equipos intercambiando canastas cogiendo protagonismo en este inicio Santi Yusta. Respecto al primer cuarto Casademont anotaba con fluidez pero no conseguía corregir su defensa lo que le imposibilitaba cerrar la ventaja adquirida por el equipo turco (29-21 min.14). No obstante Ozhan Civgin estaba viendo que el partido lo estaba equilibrando el equipo rojillo y detenía el encuentro, pausa que sentó mejor a Casademont que ajustaba su defensa y una canasta de DJ Stephens tras robo ponía el 31-29 en el electrónico y parecía que se reiniciaba de nuevo el partido (min. 16). Tras ver como se había esfumado la renta cogieron las riendas del partido Franke y Efianayi y siendo muy efectivos desde el lanzamiento de media distancia volvieron a lanzar al equipo local llegando al descanso con un 43-35.

El tercer cuarto se dividió en dos partes muy diferenciadas. Los primeros 4 minutos donde la renta se mantuvo entre los 6-10 puntos y los siguientes 6 minutos donde entró en acción Koudmaje y desde sus 2.24 cambió el signo del partido. Desde su salida Aliaga Pet colapsó en ataque y Casademont aprovechó esas dudas para ir limando la diferencia hasta ponerse a 3 puntos (50-47). Tras el tiempo muerto el equipo local cogió algo de aire de la mano de Floyd pero rápidamente Koudmaje no perdonó y tras un mate y un tapón el equipo maño le dio la vuelta al marcador por primera vez en el partido (52-53 min. 28). En el tramo final Bell Haynes cogió el timón y mantuvo la exigua ventaja para afrontar el último cuarto con la energía de haber volteado un marcador muy adverso y unas sensaciones que dejaban muchas dudas antes del descanso.
Con 57-58 daba inicio el último cuarto del partido y nadie hacía presagiar los calamitosos minutos que Casademont Zaragoza iba a ofrecer a sus aficionados que seguían el partido por televisión. Jesús Ramírez volvió a repetir el mismo error que ante Peristeri dejando a Koudmaje en el banquillo en el inicio de cuarto, decisión que una vez más resultó negativa para el cuadro rojillo encajando un parcial 13-2 en apenas 2 minutos que daba alas al conjunto turco. Con 8 abajo el técnico de Casademont le dio entrada de nuevo pero esta vez ya era tarde puesto que Franke, Efianayi y Blumbergs estaban desatados en la anotación y no iban a permitir una nueva remontada de Casademont. Lo más preocupante de estos primeros minutos no era la renta que estaba cogiendo el equipo local (73-60 min. 33) sino la dejación de funciones que mostraron todos jugadores de Casademont que entraban en pista, como dejando claro una vez más que no confían ni creen en el mensaje de su técnico. Se fueron consumiendo los minutos y el equipo rojillo sumó uno de sus peores cuartos de su historia encajando 41 puntos y perdiendo el partido por 98-75 que deja muy complicada su clasificación para la siguiente fase de la FIBA Europe Cup.
Ficha técnica:
Aliaga Petkimspor (23+20+14+41): Whittaker (4), Efianayi (20), Franke (24), Blumbergs (14), Kurtuldum (0), Sonsirma (5), Selim Sav (4), Sajus (13), Floyd (10), Scrubb (4), Emir Sevig (0)
Casademont Zaragoza (12+23+23+17): Robinson (14), Spissu (4), Bell-Haynes (14), Yusta (8), Miguel González (7), Jaime Fernández (0), Dubljevic (11), Joaquín Rodríguez (0), Dj Stephens (6), Koudmake (12), Traore (2)




