Celta Baloncesto suma su segundo triunfo de la temporada después de vencer a Araski por 71 a 63.

Un parcial de 0-4 después de una canasta de Hermida, aunque Celta apretaba con Samson a la cabeza para remontar el partido(6-4).

La base madrileña estaba siendo la mejor de las visitantes y ya aportaba 7 tantos a su casillero, pero Sila volvía a darle la vuelta al encuentro (10-9).Ahora eran Aliaga y un triple de Hill las que daban ventajas a Araski (10-14), en un duelo de parciales constantes y mucha igualdad que se llevaron las vascas después de un 2+1 de Gutiérrez , 18 a 16.

Como un torbellino salieron las gallegas el segundo cuarto, con un 10 a 0 inicial liderado por el acierto de Samson (28-16). La diferencia llegó a ser incluso de 17 tantos después de un 7 puntos seguidos de una muy inspirada Haidara(37-20).

La diferencia podría haber sido mayor , pero 3 triples de Aliaga en estos últimos compases dejaron la renta en el 43 a 30 favorable a las locales.Comenzaban fuertes las vitorianas con un 0 a 10 inicial a la vuelta de vestuarios con dos triples, uno de Lisowa-Mbaka y otro de Hermida.

De hecho, después de mucho remar, Araski consiguió revertir el marcador después de una canasta de Hill (47-48), aunque la ventaja terminó siendo otra vez de Celta Baloncesto después de un triple final de Maxwell (54-50).

Costó casi 3 minutos que las muñecas se entonaron, pero ahí salió el cuarto triple de Aliaga para empatar el partido de 55.La reacción viguesa fue fulgurante, con un parcial de 12 a 0 con la tripleta Cooper, Haidara y Samson rompiendo el encuentro, ya que este +2 se daba a solamente 2 minutos para concluir el encuentro.

Lisowa-Mbaka y el quinto triple de Aliaga acercaban a las visitantes a solamente 6 puntos, pero ya era demasiado tarde y dos libres de Clementine Samson cerraron el partido y dejaron la victoria en Vigo (71-63).