Chimezie Metu ha sido anunciado como nuevo jugador del Barça y llega para cubrir la posición de ala-pívot del conjunto culé y ser complemento de Jabari Parker en la posición de cuatro.
Es un refuerzo que llega con una amplia experiencia en la NBA y que a sus 27 años firma por una temporada con el equipo de Joan Peñarroya. Llega tras ser agente libre tras haber jugado la parte final de la temporada 2023-2024 en los Detroit Pistons con unos promedios de 10,5 puntos y 6 rebotes por parrtido.
Es la primera vez que el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano prueba suerte en Europa y es el cuarto refuerzo del conjunto blaugrana tras confirmar la llegada de Kevin Punter, Justin Anderson y Juan Núñez.
Es un jugador muy atlético, de gran movilidad y que aportará potencia en la pintura y con sus 2.08 tiene movilidad desde el exterior hacia el aro. En el 2018 fue drafteado por los Spurs y luego llegó a los Sacramento Kings, pasó por los Phoenix Suns y acabar la temporada pasada en los Detroit Pistons.
El equipo de Joan Peñarroya va juntando piezas para formar un conjunto que pueda luchar por todo tras la pasada temporada donde se acabó en blanco.