Cholet Basket derrotó a Casademont Zaragoza (90-71) en el partido de vuelta de la FIBA Europe Cup y logra el pase a semifinales. El equipo francés tuvo un plácido partido y desde el primer minuto se mostró superior al conjunto maño que estuvo lejos del nivel mínimo que exigen unos cuartos de final. La rasmia que lleva por lema el conjunto aragonés no viajó a Francia y los jugadores mostraron una indolencia preocupante que semana a semana se va apoderando del equipo. Han pasado ya dos meses desde la derrota contra Manresa que dejó al equipo sin Copa del Rey y desde ese día la brújula que guiaba al equipo parece que se ha detenido.

El partido comenzó con un ambiente increíble ya que el pabellón de La Meilleraie había colgado el cartel de no hay billetes horas antes del comienzo (4645 espectadores) demostrando la afición gala que si les interesaba la competición. Desde la primera acción del partido Cholet ya mostró una energía diferente a Casademont y ataque tras ataque encontraban siempre un tiro cómodo fuese en penetración o con un triple liberado (11-5 min. 4). Los hombres de Fabrice Lefrançois tenían muy claro como hacer daño a la defensa maña y además estaban siendo capaces de colapsar su ataque, desquiciando a jugadores claves en Casademont como Sule y Spissu. Un triple de Nathan De Souza encendía todas las alarmas y Fisac tenía que parar el partido (19-8). Tras la vuelta a pista mejoró el acierto maño pero cada canasta anotada respondía Cholet de inmediato llegando al final del período 23-16.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma que había acabado el primero. Cholet respondiendo a cada canasta de Casademont con un inspirado Smith (21 puntos). El problema apareció cuando el acierto visitante volvió a decaer y en un visto no visto el equipo galo iba 15 arriba (37-22 min.16) dejando muy complicado el partido para el equipo rojillo. Los últimos 4 minutos del cuarto volvieron a retomarse los intercambios de canastas y se llegaba al descanso con un 45-30 que encendía a la grada de La Meilleraie.

Quedaban 20 minutos y la afición rojilla todavía confiaba en el milagro y en el cambio de roles entre ambos equipos, pero eso no ocurió. Cholet desde la salida de vestuarios se mostró muy sólido y en el minuto 25 alcanzaba la máxima renta (53-36). Porfi y sus jugadores veían impotentes como se había esfumado el sueño de las semifinales y ya solo estaban buscando acabar el partido minimizando en la medida de lo posible la diferencia entre ambos equipos. En ningún momento pudieron y conforme fueron pasando los minutos incluso la renta aumentó llegando al marcador final de 90-71.

Varapalo para las aspiraciones europeas de Casademont Zaragoza que un año mas queda apeado en cuartos de la FIBA Europe Cup y sobre todo varapalo moral ya que el equipo no acaba de encontrarse en este 2025. Por su parte Cholet ha demostrado ser un equipo sólido que desde la rotación masiva de sus quintetos consigue un ritmo alto los 40 minutos del choque que le hace competir a gran nivel. En semis le esperará el PAOK buscando un hueco en la final.

Ficha técnica:

Cholet Basket: Wheeler (6), Melvin (9), Smith (21), De Sousa (9), McNeace (7), Ayayi (5), Diawara (8), Bracq (0), Levillain (0), Ndow (5), Vautier (10), TJ Campbell (10)

Casademont Zaragoza: Spissu (10), Bell-Haynes (7), Slaughter (8), Yusta (14), Miguel González (8), Mencía (0), Watson (2), Jaime Fernández (2), Dubljevic (8), Sulejmanovic (12), Alex Moreno (0)