
Chus Mateo ha sido finalmente el elegido para dirigir a la Selección Española en sustitución de Sergio Scariolo, que ha hecho el camino inverso y ha tomado las riendas del Real Madrid.
La Federación Española de Baloncesto ha aportado por el técnico madrileño para ser quien encabece este nuevo proyecto que tiene el reto inicial de clasificarse para el próximo Mundobasket en las ventanas que se celebrarán en los próximos meses.
Será presentado mañana martes a las 12:00h para liderar una nueva etapa que contará con muchos jugadores jóvenes que deben dar un paso al frente y que buscará volver a luchar por medallas como se ha logrado en los últimos años.
A sus 57 años afronta un nuevo reto al sustituir a Sergio Scariolo, el técnico más laureado del baloncesto español, y que ha dirigido a la generación dorada del baloncesto con la que hemos tocado el cielo en sus dos etapas como seleccionador.
Chus tomó las riendas del Real Madrid tras la salida de Pablo Laso por sus problemas de salud y en tres temporadas ha sumado una Euroliga, dos Ligas ACB, una Copa del Rey y dos Supercopas, lo que demuestra su buen hacer al frente del cuadro blanco.
A pesar de su buen año ha salido del Real Madrid que ha firmado a Scariolo, anterior seleccionador y al final ambos se han intercambiado los banquillos.