
Mariam Coulibaly vuelve a ser la gran protagonista de la Penya en su visita a la pista de IDK Euskotren con 23 puntos y 10 rebotes. Las catalanas vencieron por 56 a 66.
Partido con una Pendande que metía los 6 primeros puntos vascos, en un inicio igualado donde como es habitual Coulibaly y Dembélé reaccionaban para la Penya (6-10).
Se llegaron a ir hasta de 6 puntos las de Badalona con Laura Piera anotando 5 puntos seguidos y poniendo el 13 a 19. IDK Euskotren redujo la diferencia a dos puntos con los tantos de González y Bulgak para el 19 a 21.
Halvarsson con 4 puntos ponía por delante a las vascas, y luego el parcial fue catalán con dos dos más uno consecutivos: uno de Washington y otro de Coulibaly. Dembélé dejaba una máxima renta de 7 (23-30).
Bulgak con un triple reducía la diferencia de dos, pero otra vez Coulibaly y la intensidad de Laura Piera dinamitaba de nuevo el encuentro (28-35).Coulibaly como referencia aupaba a 10 puntos a las de Badalona, en un cuarto que fue 32 a 39 con un triple final de Mbulito.
Cruz comenzaba el cuarto con un triple, aunque IDK Euskotren resurgía con la combinación entre Buch y Pendande a pleno rendimiento para avanzar a las de San Sebastián con un parcial de 0 a 10 para colocarse 46 a 44.Coulibaly y Dembélé lideraban un partido de parciales que ahora era para la Penya, cimentado en el juego interior de las dos malís.
48 a 52 a falta de 10 minutos.IDK Euskotren se bloqueó en los primeros minutos del último cuarto y la dupla interior dejaba una máxima catalana que ya era de 11 puntos, 48 a 59.
El último arreón de Cornelius y Buch lo contrarrestaba una Coulibaly nuevamente imparable y que se hacía fuerte en la pintura. Las de San Sebastián no pudieron avanzar más, y Joventut Badalona logró una trabajada victoria en Donostia por 56 a 66.