Çukurova logra vencer a Bourges Basket por 66 a 59 en el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. Valencia Basket espera en semifinales.

Pauline Astier era la principal baza de Bourges en los primeros compases del encuentro frente al acierto exterior de Carleton y una bandeja de Johannes (5-4). El partido estaba igualado y ante el triple de Spanou las turcas era Yvonne Anderson quien igualaba el encuentro a 7.

Ahora era Douchet quien le daba el relevo a Astier con 5 puntos frente al juego más coral de Cukurova (13-14). Laetitia Guapo conseguía acertar desde el triple con un acierto frontal y una bandeja para que las francesas de marchaban de 6, en un cuarto que terminaba 16 a 21 después de un triple de Karlie Samuelson y una canasta de Green por parte de Bourges.

Con una eléctrica Okonkwo las francesas se marchaban de 9 puntos, y el equipo de Mersin necesitaba del buen hacer dentro de Natasha Howard para reducir los guarismos del encuentro (21-26). Cukurova se seguía creciendo con una Howard multiplicándose en las dos bandas y Samuelson acertando con su segundo triple (27-27).

Johannes revertía el luminoso con un lejano triple y Howard seguía sumando puntos en un cuarto que concluyó 32 a 31 después de 2 tiros libres de Kariata Diaby (32-31).

Las turcas seguían con Johannes y Howard haciendo daño dentro y fuera, mientras que 5 tantos de Amy Okonkwo volvían a poner las tablas en el marcador (40-40). Carleton rompía el parcial con un triple, pero otra vez surgía la figura de Kariata Diaby para dejar ventaja a Bourges (44-45). A falta de 1:40 para concluir el tercer el cuarto continuaba la máxima igualdad en el duelo. Con un triple final de Karlie Samuelson el partido se marchaba a los últimos 10 minutos con el resultado de 50 a 49 para las otomanas.

Cukurova se marchaba de 5 en los primeros compases del último periodo con una bandeja de Rupert, pero el dúo francés formado por Douchet y Astier volvía a dar mínimas ventajas para Bourges a falta de 5:45 (54-56). Duelo de triples entre Carleton y Douchet, mientras que Howard igualaba el partido de nuevo con dos tiros libres libres (59-59).

Las otomanas lograban una renta interesante de 5 puntos con una buena suspensión de Anderson y con un triple de Carleton, demostrando que es una de las mejores tiradoras de la competición. Anderson sellaba el final con dos tiros libres, y en los dos últimos minutos las francesas no lograron anotar y el resultado se quedó con el 66 a 59 favorable a Çukurova.