La Penya comenzó el partido ganando la primera batalla de esta guerra por 26-22 en un primer cuarto marcado por la efectividad de ambos conjuntos, sobre todo, de los locales desde la línea exterior con un 5/7 en triples. Por parte de los canarios, anotación repartida con 5 puntos de B.Fitipaldo y otros 5 de D.Kramer, que se fue al banquillo en los primeros instantes por molestias en la zona lumbar. Con tanto acierto por parte de los jugadores exteriores, la zona interior no tuvo apenas protagonismo, pues A.Tomic y G.Shermadini terminaron el 1C con 2 y 0 puntos, respectivamente.
El frenesí del cuarto anterior ya no se mostró en pista en los minutos siguientes y es que el 2C fue propio del juego que caracterizan normalmente estos dos equipos: puntos en la pintura y jugadas elaboradas. Ninguno de los dos entrenadores quería que sus jugadores se desconectaran del partido. Por este motivo, tan solo hubo dos parciales favorables de varios puntos consecutivos: 0-8 para La Laguna Tenerife, gracias a 6 puntos de D.Kramer, que provocó un tiempo muerto del técnico local. Tras él, la Penya hizo mella en la zona y agitó el banquillo para dar aire fresco al cuarto y, en efecto; 6-0 para recortar diferencias. A falta de 10 segundos para dar cabida a la primera parte, un aclarado para A.Hanga, finalizado con una entrada que significó el 45-45 en el marcador, puso fin a una primera parte trepidante e igualada.
Lo más destacado hasta el momento, los 8 puntos de A.Hanga, por parte del Joventut, y los 14 puntos de D.Kramer, por parte de los visitantes.
La Penya salió del descanso totalmente enchufada y sometió a su rival con un parcial favorable a los verdinegros de 14-0 para colocarse 17 arriba. D.Dotson generó multitud de jugadas y convirtió otras tantas, la mayoría desde media distancia, para anotar 11 puntos en el tercer cuarto. Estando infalible en los tiros de 2 (7/7), los badaloneses mejoraron el porcentaje de tiros libres, 75% (6/8). Finalmente, una canasta final del protagonista del cuarto, D.Dotson, puso el +13 en el casillero, llegando así a los últimos 10 minutos con una renta conveniente a los locales, 74-61.
El vendaval ofensivo de la Penya prosiguió hasta traspasar la barrera de los 20 puntos (87-67). Sin embargo, en los últimos minutos, La Laguna Tenerife mostró una cara de su juego que no había mostrado hasta el momento y es que en cuestión de 5 minutos, a través de triples y jugadas rápidas en transición, realizó un parcial de 4-17 para recortar diferencias y situarse a tan solo 7 puntos (91-84) a falta de minuto y medio para el final. La Penya supo gestionar la presión de los últimos segundos y se llevó un labrado triunfo ante un rival duro de roer como son los canarios, 93-86.
FICHA TÉCNICA
Club Joventut Badalona (93): D.Dotson (19), A.Hanga (14), Y.Kraag (12), A.Pustovyi (12), A.Tomic (10), K.Robertson (9), S.Dekker (5), G.Vives (5), P.Ribas (3), P.Busquets (2)
La Laguna Tenerife (86): B.Fitipaldo (19), D.Kramer (19), M.Huertas (13), F.Guerra (12), A.Doornekamp (9), T.Abromaitis (5), G.Shermadini (5), J.Sastre (3), L.Costa (1)
ÁRBITROS
Jordi Aliaga – Alberto Sánchez Sixto – Carlos Merino.
INCIDENCIAS
Partido perteneciente a la undécima jornada de Liga Endesa disputado entre el Club Joventut Badalona y La Laguna Tenerife en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona.