Darío Brizuela tiene un talento innato. Muchos siguen creyendo que no tiene el rol que se merece en el Barça, por eso partidos como el de ayer les dan la razón. Sus 27 puntos fueron clave para derrotar al líder de la Euroliga, días después de caer ante Bàsquet Girona, colista de la Liga Endesa.

La exhibición de la «Mamba Vasca» la dio ante el líder de la Euroliga y ante el máximo anotador histórico de la competición, como Mike James. Y no era un partido fácil por lo que está viviendo la sección y por enfrentarse a un Mónaco que de la mano de Spanoulis quiere hacer algo grande en esta Euroliga.

Se vio en este encuentro la mejor versión de los del cuestionado Peñarroya, dominando a Mónaco y con ventajas en el marcador que no reflejaban la diferencia en la clasificación existente a día de hoy. Los seis triples del jugador vasco ayudaron y mucho a controlar el partido. Al final de la primera parte, la distancia era tan solo de 4 puntos, demasiado poco botín para lo visto sobre la cancha.

Y es que la defensa culé apareció desde el arranque del encuentro. Los puntos de Parker y Metu hicieron que con un parcial de 0 a 8 el Barça se fuese por delante al final del primer cuarto (17-25). La aparición de Brizuela con ocho puntos seguidos elevaron la renta a 14, pero tenía que aparecer James y lo hizo. Lideró un 10 a 0 de parcial para ajustar el marcador al descanso.

En el tercer periodo tomó el mando del partido AS Mónaco y el triple les dio su primera ventaja. En ese momento no desapareció el Barça y de nuevo apretó para irse con seis puntos de renta al final del tercer periodo, en un ejercicio de buen baloncesto, tan necesario para los blaugrana.

Brizuela siguió siendo el líder y Punter, hasta entonces desconocido, anotó dos triples que pusieron el +18 en el marcador y dejaban el partido sentenciado. No se confiaron los blaugrana y guiados por los triples de Brizuela sellaron un importante triunfo para la clasificación y la moral de un equipo que no pasa por su mejor momento.

Ficha técnica

84. Mónaco (17+24+19+24): Loyd (7), Calathes (8), James (23), Brown (2), Motiejunas (2) -equipo inicial-, Blossomgame (9), Strazel (15), Papagiannis (10), Tarpey (-) y Jaiteh (4).

98. Barça (25+20+21+32): Satoransky (3), Punter (14), Anderson (8), Parker (12), Fall (6) -equipo inicial-, Núñez (4), Brizuela (27), Metu (13), Abrines (11) y Parra (-).