El BAXI Ferrol cae en Maloste ante un Gernika superior durante todo el partido. Las ferrolanas no pudieron igualar la intensidad que impusieron las vizcaínas. Las gernikarras consiguen su tercer triunfo en esta temporada, igualando al equipo gallego que rompe su buena racha de 4 partidos sin perder.
Más errores que aciertos marcan el inicio
Se volvía del parón por la ventana FIBA y la energía con la que arrancaron el partido los dos equipos se podía ver que no era la misma. El Gernika se plantó en la cancha con mucha intensidad en defensa y velocidad en ataque. El BAXI por el contrario se mostraba errático en ambos lados de la pista. En los primeros 6 minutos de partido una solitaria canasta de Blanca Millán era el único bagaje ofensivo de las gallegas. Sólo la falta de acierto en ataque de las locales les impedía irse al final del primer cuarto con una renta mayor. 15-9 se llegaría al final de ese cuarto.
En el segundo cuarto el BAXI se entonó algo más en ataque, pero las dos mejores jugadoras del partido, Kendra Cheri e Irati Etxarri no dejaban que el equipo visitante se metiera en ningún momento en el encuentro. Llegándose al descanso con un 30-23, donde lo mejor para el equipo de Lino López era el resultado.
Sólo Jori sostiene a un BAXI que llega al último cuarto desquiciado y sin entrenador
A la vuelta del descanso, un triple de Moira Joiner parecía dar una ligera esperanza de reacción a las ferrolanas, pero de nuevo un Irati en un gran estado de forma, terminó el partido con 16 puntos, respondía con rapidez. A partir de ahí, de nuevo más errores que aciertos, y de nuevo más errores en el equipo visitante que en el local. Sólo Jori Davis, la mejor del BAXI con 13 puntos, era capaz de mantener el pulso, especialmente a Kendra, que con 2 triples consecutivos ponía la diferencia por encima de los 10 puntos, con un 39-28 a 5 minutos del final del cuarto.
A falta de 3 segundos para el final del tercer cuarto, con 50-41 en el marcador, una falta de Noa Morro, es protestada por Lino López, protesta a la que el trío arbitral responde con 2 técnicas consecutivas, descalificando al entrenador visitante para lo que quedaba de partido. Los 5 tiros libres anotados por las jugadoras de Gernika pusieron la puntilla a un BAXI irreconocible que no fue capaz de encontrarse en ningún tramo del encuentro. El último cuarto no cambió en nada la dinámica vivida durante todo el partido.
Siguiente partido en 3 días.
Por fortuna para ambos equipos, la siguiente jornada se juega en 3 días. El Gernika querrá repetir las buenas sensaciones contra el Jairis en Alcantarilla, que tendrá un día menos de descanso al enfrentarse al Girona el viernes.
Y el BAXI Ferrol estará deseando dejar atrás este mal sueño que ha sido la visita a Gernika y ante su afición en A Malata el domingo contra el Joventut recuperar el tono y el acierto que demostró durante el mes de octubre.