La ilusión de Basquet Girona por arrancar con buen pie el nuevo curso en Fontajau, se impone en el derbi a un Baxi Manresa que ha puesto las cosas muy difíciles.

El día del debut en casa en la Liga Endesa, y con todas las entradas vendidas, Girona no ha tenido la mejor salida. Debutaba James Nnaji, que ha jugado sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Pero no ha sido suficiente para contrarrestar a los del Bages. Con un listón por encima a nivel físico, se han hecho con las primeras ventajas del partido.

El equipo de Diego Ocampo, desde el principio ha dejado claro que equipo quieren ser. Con ideas muy claras y un juego rápido y alegre. Girona se mantenía cerca com más corazón que juego. Al final de los primeros diez minutos, el resultado era de 18-25.

El equipo gironí va a ser un equipo muy duro. Ni la lesión de Juani Marcos, ni la salida de los visitantes han hecho perderles la cara al partido. En el segundo cuarto han entrado en bonus en 2 minutos, pero han empezado a igualar el nivel físico del partido, y poco a poco se han ido acercando al marcador. Manresa ha dejado de pisar pintura con facilidad, y la aportación de hasta 8 jugadores ha cambiado la cara al encuentro.

Se han puesto por delante los de Fotis Katiskaris por primera vez en el partido. A pesar del handicap del bonus. Solo 13 puntos en el segundo cuarto. 6 de ventaja al descanso (44-38).

La segunda parte ha empezado fría. Lejos de cómo había terminado. El partido ha entrado en una fase con algo menos de acierto y ritmo. Ahí ha seguido brillando Guillem Ferrando. Con mucho protagonismo por la baja de Juani Marcos, el ex de Estudiantes se ha mostrado muy fiable en la dirección. Hasta 6 asistencias había repartido ya en el minuto 25 de partido. Clave en la dirección.

Si hablamos de nombres propios en este tercer cuarto, no nos podemos dejar a Alston JR. Ha cogido el relevo en la anotación a Cameron Hunt. Además ha dejado alguna imagen espectacular. Un TREMENDO póster con falta adicional sobre Juan Fernández que entrará en el Top 10 de la Liga Endesa. Baxi Manresa volvía al partido (62-61).

Los últimos diez minutos, ya con las fuerzas justas, cada balón ha pasado a valer doble. Cada visita a los tiros libres, una oportunidad de sumar de manera fácil. Y en este contexto, Guillem Ferrando ha seguido yendo un paso por delante que compañeros y rivales. En el particular duelo de jugadores jóvenes nacionales, le ha ganado la partida a Saint-Supery. Ha parado el partido Ocampo tras la máxima de los locales a falta de 6 minutos (71-63). El base valenciano, ha terminado en 9 puntos y 8 asistencias.

Ha intentado volver a acercarse al partido Baxi Manresa. Diego Ocampo, enfadado con el criterio arbitral, ha recibido una técnica. Ha entrado en bonus Basquet Girona a falta de 2 minutos. Los locales no han aprovechado sus opciones de cerrar el partido, fallando hasta 10 tiros libres. El partido, en un puño (76-71).

En los instantes finales, los detalles deciden. Siempre. Guillem Ferrando, que había vuelto a pista hacía pocos instantes, ha encontrado a Fjellerup debajo del aro para sumar su novena asistencia. Al otro lado, Alston JR. falló una entrada que parecía sencilla. La distancia, en 7 puntos.

Una victoria en la Liga Endesa, pero, es muy cara. Tuvo que asegurar el triunfo Iroegbu desde la personal tras un parcial de los del Bages. Mucho sufrimiento, pero victoria de mucho merito para Basquet Girona.

Las credenciales para hacer de Fontajau un fortín, presentadas.

FICHA TÉCNICA

84 – Bàsquet Girona (18-26-18-22):

Ike Iroegbu (16), Nike Sibande (3), Maxi Fjellerup (5), Yves Pons (4), Juani Marcos (0), Guillem Ferrando (9), uan Fernández (11), Francisco Caffaro (0), Sergi Martínez (0), Mindaugas Susinskas (29), Aljami Durham (9), James Nnaji (6).

80- Baxi Manresa (25-13-23-19):

Santiago Vescovi (2), Àlex Reyes (4), Marcis Steinbergs (6), Musa Sagnia (2), Hustak (0), Mario Saint-Supery (7), Alston JR. (16), Cameron Hunt (16), Retin Obasohan (8), Brimah (6), Dani Pérez (3), Emanuel Cate (10).