Derek Cooke se convierte en la undécima incorporación del Hiopos Lleida. El pívot estadounidense de 2,06 metros llega procedente del Trentino italiano.

Cada vez son menos los días que restan para el inicio de la Liga Endesa y la mayoría de equipos ya tienen la plantilla cerrada. No es el caso del Hiopos Lleida, que hoy ha anunciado su penúltimo fichaje, Derek Cooke. De hecho, la demora en las incorporaciones de las piezas interiores ya es una tónica habitual en las últimas temporadas de los ilerdenses, y esta no ha sido una excepción, ya que todavía falta otro jugador más para unirse al conjunto burdeos.

Se trata de un jugador muy experimentado, pues a sus 33 años ha militado en una numerosa cantidad de equipos de ligas muy diferentes. En su estancia en la universidad, entre los años 2011 y 2015, formó parte de los Cloud County Thunderbirds y los Wyoming Cowboys. Desde ahí, dio el salto a la G-League, donde compitió dos temporadas, marchándose a NBL australiana en la 2017-18.

Después de otra campaña en la G-League (2018-19), la carrera de Cooke se desarrolló mayoritariamente en Europa, en equipos reconocidos de primeras ligas del continente (Tsmoki Minsk, Brose Bamberg, Hapoel Gilboa Galil, Treviso y Fraport Skyliners, entre otros), llegando a diputar competiciones europeas con algunos de ellos. Su último club fue el Dolomiti Energia Trentino, de la LBA Serie A, en el que también tuvo la oportunidad de jugar en la EuroCup.

A pesar de que Cooke ocupa puesto de extracomunitario, el Hiopos Lleida todavía dispone de una plaza más, que puede destinar para el jugador interior que se aún debe fichar para cerrar definitivamente la plantilla o bien reservarla para cualquier imprevisto que surja durante la temporada.