
Eslovenia cerró la fase de grupos del Eurobasket con una solida victoria por 95-105 ante Israel en un partido controlado desde el salto inicial. Doncic clave (37 puntos,11 rebotes y 9 asistencias)
El partido comenzó con igualdad entre ambos conjuntos hasta que Avdija con varias acciones positivas diera las primeras ventajas a Israel (11-7). Doncic y Nikolic hicieron reaccionar a Eslovenia para que siguiera la igualdad durante los minutos siguientes (15-16). Tras varios minutos de alternancia Doncic y Omic volvieron a despegar para los balcánicos (17-22). Madar y Avdija intentaron contestar pero Doncic y Radovic cerraron el cuarto para dejar a los suyos por delante (22-26).
Los hebreos iniciaron el segundo cuarto con un parcial que igualaba el partido pero los puntos de Radovic y Prepelic obligó a tiempo muerto israelí (27-32). Ginat intentó cortar el buen momento balcánico pero un agresivo y aciertado Doncic obligó a tiempo muerto hebreo (31-39). Doncic siguió haciendo daño con ayuda de hombres como Hrovat, Krampelj u Omic para hacer solida una renta de 10-13 puntos (36-49). Esa renta llegó a ser de 15 puntos pero en el tramo final Avdija y Sorkin la bajaron para llegar al descanso con los de Sekulic domi9nando (43-56).
A la vuelta de vestuarios, los hebreos arrancaron mejor hasta llegar a bajar la diferencia de los 10 puntos (53-62). Sin embargo, Doncic y Hrovat reaccionaron para los de Sekulic y volvieron a calmar los ánimos israelíes (56-69). Avdija, Sorkin y madar volvieron a activar a los suyos con buenas acciones para meterles de nuevo en partido pero Nikolic, Hrovat y Radovic cerraron el tercer cuarto con una solida reacción para dejar a los suyos por delante (65-79)
Carrington, Timor y Levi activaron a los hebreos en el inicio del cuarto final para meterles de lleno en partido (75-81). Tras tiempo muerto esloveno Radovic, Doncic y Prepelic calmaron los ánimos pero Ginat y Sorkin no estaban por la labor (83-88). Sin embargo, el acierto de hombres como Doncic, Radovic y Omic dejaron en nada el intento de reacción hebreo con Avdija, Madar o Carrington como ejecutores para que finalmente los de Sekulic se llevaran la victoria (96-106).