Este mediodía (13:00) se enfrentan dos equipos con el mismo récord 7-4 que buscan regalar la octava victoria a sus aficionados. Los insulares quieren seguir demostrando que ganar en las islas es misión casi imposible (solamente 1 derrota) y Casademont Zaragoza tras la victoria en Andorra quiere demostrar que su rendimiento como visitante también puede ser óptimo y de esta forma soñar con la Copa.

Ambos equipos llegan al partido con la moral por las nubes. Los de Jaka Lakovic derrotando a Unicaja (88-94) y los de Porfi con esa gran victoria ante el Barcelona en el Príncipe Felipe. Por tanto el depósito de moral y confianza de ambas escuadras es alto y se espera un partido bonito para el espectador.

Parte de bajas

Gran Canaria dispone de toda su plantilla para el partido de este mediodía aunque jugadores como Brussino y Shurna llevan varios días arrastrando diferentes molestias físicas. Por parte de Casademont sigue sin poder contar con Dubljevic que sigue recuperándose de su lesión ósea en la mano derecha pero el resto de la plantilla está en condiciones óptimas para salir a la pista.

Las claves del partido

Se enfrentan dos equipos con dos estilos totalmente diferentes. Mientras que Dreamland Gran Canaria se apoya en su defensa (78.1 puntos recibidos) para crecer a lo largo del partido y dominar los parciales. Casademont lo fía todo a la inspiración en el ataque de sus jugadores (91.5 puntos por partido). Por tanto, el cemento armado que proponga la escuadra de Jaka Lakovic deberá ser agujereado por las variantes ofensivas de Porfi Fisac si los visitantes quieren llevarse la victoria. En el resto de variables estadísticas si que comparten igualdad destacando por parte de los insulares en menor número en las pérdidas de balón.

Y dentro de cada plantilla destacan por Gran Canaria Homesley, jugador más valorado y máximo anotador del equipo, la regularidad de Brussino y la dirección de Albicy que poco a poco está alcanzando su nivel. Y Casademont Zaragoza seguirá apoyándose en el poderío interior de Jilson Bango apoyado por Sule que ya está mostrando el nivel previo a la lesión que lo tuvo apartado 3 semanas de las pistas, a la dirección de su MVP Trae Bell-Haynes y a los puntos que le proporcionen el capitán Santi Yusta y un ex-canario como Slaughter que visita las islas por primera vez.

Rueda de prensa Jaka Lakovic