Dreamland Gran Canaria ha sumado un nuevo triunfo en esta pretemporada, tras vencer por un punto a La Laguna Tenerife que cierra su preparación previa a la Supercopa con esta derrota.

El partido se decidió con dos tiros libres de Isaiah Wong a falta de nada y un triple de Abromaitis sobre la bocina que no entró para que la victoria cayera del lado del equipo de Lakovic que vio como le remontaban una diferencia de 16 puntos que habían conseguido al inicio del partido.

El partido era la vuelta de la I Copa Canaria donde con una clara ventaja de los de Vidorreta (67-89) jugaban con mucha tranquilidad este partido. Lo importante en este encuentro era coger ritmo de competición y preparar la Supercopa. Por ello descansaron jugadores como Fran Guerra, Van Beck o Doornekamp.

Buenas actuaciones de Kostadinov y de Alderete que va demostrando cosas de su fichaje para apoyar a jugadores ya consagrados como el gran Marcelinho Huertas y Jaime Fernández.

Dreamland Gran Canaria empezó mejor para superar a su rival y ponerse pronto con ventaja. Los interiores de Lakovic superaban a los de Vidorreta pero los cambios sentaron mejor a los visitantes que llegaron a abrir una brecha de 16 puntos al inicio del segundo periodo.

En ese momento mejoró el rendimiento La Laguna Tenerife para recortar distancias y llegar al descanso con una distancia más corta, de tan solo 9 puntos. Una distancia que recortó aun más tras del descanso para ponerse a solo dos puntos tras cinco puntos seguidos del mago Marcelinho.

El partido tras un nuevo estirón de Gran Canaria y un parcial de 13 a 3 entró en minutos de igualdad con ventaja en algunos momentos de los tinerfeños. Con una ventjaa de seis puntos parecía que el partido era de La Laguna Tenerife, pero Brussino le dio la vuelta antes de que Jaime Fernández pusiera el 85 a 84.

Una falta que provocó Wong a falta de menos de un segundo para acabar puso el 85 a 86 en el marcador que sería el resultado final porque el triple final de Abromaitis no entró. El triunfo fue para Dreamland Gran Canaria pero la I Copa Canaria para La Laguna Tenerife antes de disputar la Supercopa Endesa.