
El 3×3 es un formato en auge y fruto de ello es la Copa de Campeones que disputará la Selección Femenina donde se enfrentará a las selecciones de Australia, Francia y Tailandia en su grupo.
La competición se disputará en Bangkok (Tailandia) y las nuestras juegan con la vitola de ser Campenoas de Europa y medalla de Plata en los pasados Juegos Olímicos de París 2024. Casi nada.
La FIBA ha creado esta competición donde también estará la campeona olímpica Alemania, los campeones de cada continente (España, Australia, Madagascar y Canadá), el país anfitrión (Tailandia) y los dos mejores equipos en el ranking de la categoría (China y Francia).
Una cita para seguir dando visibilidad a esta modalidad y para ver en acción a las mejores selecciones del mundo en dos grupos de cuatro con el premio a participar en la Copa del Mundo del 2026 y a la próxima edición de la Copa de Campeones.
Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales por lo que esta primera liguilla es importante para tener opciones de algo importante en el torneo.
España viaja con su estandarte en la categoría, Vega Gimeno, acompañada de Cecilia Muhate, Alba Prieto y Ainhoa Gervasini. El debut será ante Australia el viernes 14 y luego los otros dos partidos ante Francia y Tailandia se jugarán en la matinal del sábado.
Hablar de 3×3 es hablar de Vega Gimeno, con más de 100 internacionalidades en la modalidad. Por su parte Ceci Muhate ya jugó el Mundial del 2023 y Alba Prieto los Europeos de ese mismo año. Por su parte Ainhoa Gervasino debutará en como internacional en este torneo.
Esperemos no echar en falta a las jugadoras que el pasado 2024 tantas alegrías nos dieron como Sandra Ygueravide, Juana Camilion y Gracia Alonso. Seguro que no porque las jugadoras que van están de sobra preparadas para traer un nuevo éxito al 3×3 femenino español.