El Barça ha demostrado en su debut en Euroliga ente el Hapoel Tel Aviv que está en construcción y que debe mejorar mucho, sobre todo en defensa, para tener opciones de hacer algo en una Euroliga donde no habrá rival fácil.

El debut no fue el deseado y un debutante en la categoría como el Hapoel controló el partido en todo momento y demostró las debilidades del Barça que tiene mucho trabajo por delante tras una pretemporada nada alentadora y un inicio de competición que no despeja las dudas.

La derrota podía haber llegado pero no de esa manera y en Sofía, en el exilio en el que jugará el equipo israelí, no se ha visto al equipo de Peñarroya que, como único punto positivo ha visto a Clyburn que se ha ido a los 23 puntos, siendo el único jugador blaugrana que ha demostrado ganas en este encuentro.

El inicio del partido fue ya una señal, con los locales dominando hasta que Clyburn y Punter acertaron para ponerse por delante. En ese momento un 7 a 0 de parcial para los de Itoudis les dio el mando del partido. Los argentinos Laprovittola y Marcos ayudaron a que el primer cuarto se cerrara con un empate a 26.

En el inicio del segundo cuarto se vio la peor versión del Barça para encajar un 9 a 0 de parcial y verse superado en cada jugada por los israelíes. El buen hacer de Vesely mantenía al Barça cerca pero con la sensación que el partido era de claro color local. Al descanso el marcador era de 51 a 46.

Tras el paso por vestuarios el Barça no mejoró y no logró meterse en el partido. Los pupilos de Itoudis controlaron el juego y con los puntos de Oturu y Motley mantenían una distancia superior a los 10 puntos ante un Barça desconocido.

En el último cuarto la ligera reacción culé duró poco y la diferencia llegó a ser de 17 puntos. En ese momento el Barça no pudo reaccionar más y a pesar de acercarse por debajo de los 10 puntos el partido tenía caro color local.

Micic es mucho Micic y con un triple cerró cualquier intento de reacción blaugrana que se va de Sofía con la primera derrota de la temporada en su primer partido oficial.

Ficha técnica: 

103 – Hapoel Tel Aviv (26+25+31+21): Micic (18), Bryant (11), Malcolm (4), Wainright (8), Oturu (18) -cinco inicial- Motley (8), Blakeney (20), Jones (12), Ginat (4) y Odiase (-).

87 – Barça (26+19+25+17): Satoranski (5), Punter (13), Clyburn (23), Shengelia (8), W. Hernangómez (1) -cinco inicial- Vesely (13), Cale (-), Marcos (-), Parra (7), Laprovittola (6), Brizuela (5) y Fall (6).