
El Barça no pasa por su mejor momento. La situación del equipo ha dejado a su entrenador, Joan Peñarroya, colgando de un hilo. El despido está en el aire y seguramente la presencia de Pesic el otro día en el Palau ha despertado todo tipo de rumores.
El equipo está a un paso de quedarse fuera de la Copa del Rey por primera vez desde 1965 y eso no se lo puede permitir una plantilla pensada para luchar por todo. Sin Supercopa y lejos de los primeros puestos en Euroliga, el equipo no encuentra su identidad y depende en exceso de las individualidades. Y eso el Barça lo está pagnado.
Ahora mismo los blaugranas son novenos, con un balance de 7 victorias y 7 derrotas y con tres partidos por delante para colarse en la «fiesta» del baloncesto nacional. La primera final es contra Girona en Fontajau. Una derrota contra el colista puede ser definitiva para el equipo y su técnico.
Luego viajan a la complicada pista de Dreamland Gran Canaria y reciben en el Palau a Bilbao Basket, en el que podría ser el partido más asequible de los tres. Pero viendo el equipo, cualquier cosa puede pasar. Y sus rivales por las plazas libres por la Copa no lo podrán nada fácil.
BAXI Manresa (8-7), Casademont Zaragoza (8-7) y Baskonia (6-8) sueñan con estar también en la cita donde ya esperan Valencia Basket, Unicaja Málaga, Dreamland Gran Canaria, Joventut y Real Madrid.
Las cuentas blaugranas tienen varios escenarios. El fácil es ganar los tres partidos, que les colocaría con 10 triunfos, algo que no podrían conseguir manresanos o zaragozanos al quedarles solo dos partidos y ser uno de ellos un duelo directo. Así que solo uno podría llegar a 10 triunfos.
Si se ganan solo dos partidos, se debe mirar el average global. En este caso o Manresa o Zaragoza acabarán con al menos 9 victorias por ese duelo directo y ahí la cosa está más igualada. Manresa tiene actualmente un +55, Casademont Zaragoza un +31 y el Barça un +49. Así que parece que Zaragoza es el que peor lo tiene pero ya han demostrado equipos como la Penya que con un buen partido se puede medio arreglar ese escenario.
De solo lograr un triunfo, la clasificación para la Copa volará porque o BAXI Manresa o Casademont Zaragoza se meterán con 9 triunfos en la competición al enfrentarse entre ellos. Esto dejaría al campeón de 27 títulos coperos fuera del torneo por primera vez en casi 60 años y significaría el cese inmediato, si no se produce antes, de Joan Peñarroya.