El Barça por fin dio muestras de lo que es capaz ante un viejo conocido como Jasikevicius que llegó con su Fenerbahçe pero poco pudo hacer ante el buen hacer blaugrana. El partido será posiblemente de los más completos de los de Peñarroya con un gran Punter, líder del equipo en anotación.

No era nada fácil el partido, porque las dudas sobre el proyecto son muchas y partidos como este pueden ser un punto de inflexión si tiene continuidad en los siguientes encuentros. Y en esos momentos aparecen grandes jugadores como Punter que lideró a los suyos a una victoria contundente, dejando esta vez el homenaje a su ex técnico, Saras, en un segundo plano, algo que no sucedió con la visita de Mirotic y su Milan.

La actitud de los jugadores en este encuentro ha sido otra. La defensa ha sido clave con todos muchos más activos y solidarios con sus compañeros. Eso ha hecho que los turcos perdieran muchos balones. Además en ataque había mucha más agresividad para atacar el aro y evitando esos tiros mal seleccionados que tanto daño le habían hecho al equipo los últimos partidos.

Buen partido de la mejor versión de Justin Andeson, que ha atacado el aro con la fuerza que se espera de él para irse al descanso con 14 de sus 18 puntos. Al final del segundo cuarto la distancia no parecía demasiado ya que tras verse 12 arriba varias acciones han permitido a los de Saras llegar a solo siete puntos de distancia de los blaugrana.

Por fin en el tercer cuarto, punto negro de los de Peñarroya, el equipo no se ha desconectado. Ha salido intenso y con la intención de resolver el partido por la vía rápida. La defensa ha ayudado y mucho para pronto colocar un importante +15 merced a los puntos de Punter y Parker. El Palau disfrutaba y su equipo también.

Al inicio del último periodo parecía que Fenerbahçe se metería en el partido pero la dupla mágica del Barça (Punter – Parker: os recomiendo buscar el «camisetón» hecho por Beballternative con ellos) sentenció un buen partido que debe servir de empujón para los del Barça que no están en una temporada fácil.