
El Barça ha empezado el año como lo acabó, con una de cal y una de arena, capaz de lo mejor y de lo peor. Tras caer en la jornada inaugural de la Euroliga con un muy mal partido, ha sorprendido a Panathinaikos en Atenas con un partido tremendo ante uno de los grandes candidatos a todo.
Con un ataque desatado y con 16 triples anotados ha logrado vencer en una pista donde pocos lo harán y de nuevo con Clyburn a gran nivel han anotado 103 puntos en el OAKA, superando de nuevo una defensa que debe mejorar si quieren optar a algo.
Panathinaikos tiene que encajar aun sus nuevas piezas y eso lo ha aprovechado el Barça para volver a la senda del triunfo y superar el gran partido de Juancho Hernángomez que se fue a los 27 puntos pero no fue suficiente.
La batería ofensiva del Barça es potente con jugadores de la talla de Laprovittola, Punter, Clyburn o Shengelia, pero debe saber defender mejor porque no siempre va a poder superar los 100 puntos que le asegurarían triunfos.
Con cinco puntos por encima de los 10 puntos es más fácil y más cuando demuestras de inicio que con un 0-11 de parcial tienes ganas de superar el mal primer partido. Los griegos han puesto la igualdad con un 13 a 0 y el partido parecía otro. Un nuevo parcial, esta vez culé, hizo que el primer cuarto se fuese el Barça ganando por 9.
Los puntos caían por ambas bandas y el marcador quedaba con un 45 a 51 que dejaba al Barça por delante pero con trabajo defensivo por hacer ya que los griegos son un equipo capaz de todo.
El triple seguía siendo un arma que usaba mucho el Barça y ese acierto le puso con un +12 y eran Sloukas y Juancho Hernangómez los encargados de acercar en el marcador a Panathinaikos en el último cuarto, pero los triples de Punter y Clyburn abrieron brecha en le marcador y sentenciaron este primer triunfo del Barça en esta Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
PANATHINAIKOS: Grant (10), Nunn (10), Rogkavopoulos (-), Mitoglou (11) y Holmes (3) — quinteto titular–; Sloukas (18), Kalaitzakis (-), Osman (7), Shorts (4), Juancho Hernangómez (27) y Yurtseven (6).
BARÇA: Satoransky (-), Punter (13), Clyburn (23), Shengelia (17) y Willy Hernangómez (13) –quinteto inicial–; Brizuela (3), Laprovittola (15), Parra (2), Norris (5), Cale (5) y Vesely (7).