El Barça logró una sufrida y ajustada victoria en su visita al Bilbao Arena de Miribilla por 66-71 ante un correoso Bilbao Basket

El partido arrancó con buenas sensaciones para Bilbao con un buen parcial inicial que Satorasky se encargó de dar la vuelta con 3 triples consecutivos (5-9). Los de Ponsarnau encomntraron la respuesta perfecta a ese acierto con el acierto de su tirador exterior Jaworski para mantenerse por delante en el marcador con ayuda de un enérgico Bagayoko (17-13). El poste maliense fue una de las piezas destacadas de este primer cuarto gracias a su ímpetu y potencia para ayudar a liderar un parcial total de 17-3 y terminar el primer cuarto con una solida vetnaja en el marcador (25-16)

El inicio del segundo cuarto fue bueno para los bilbaínos que lograron estirar la ventaja y hacerla solida en los primeros minutops (29-20). Sin embargo, los de pascual reaccionaron gracias a la dupla Marcos-Hernangómez para endosar un parcial de 0-11 que daba la vuelta al marcador (29-31). A partir de ahí los catalanes lograron llevar el control del juego gracias en parte también a las perdidas locales y a un Hilliard negado en ataque para llegar al descanso con mínima renta culé (33-34).

A la vuelta de vestuarios, los de Ponsarnau aguantaron la igualadad gracias a un gran nivel defensivo y un Pantzar que encontraba vias de anotación directas para darle la vuelta al marcador con ayuda de Frey desde el tiro libre para volver a tomar el control (45-44). Sin embargo, los visitantes reaccionaron en la parte final de este tercer cuarto con el acierto de un inspirado Cale para voltear de nuevo el marcador y cerrar el tercer perido con mínima renta blaugrana pero con las espadas en alto a falta de 10 minutos (46-49).

Los catalanes entraron mejor al último cuarto con un parcoial de 0-4 que encendió las alarmas locales (46-53). Los interiores Hlinason y petrasek lideraron la reacción vasca para igualar a 56 pero un nuevo parcial visitante parecía dejar el partido sentenciado (58-68). Los vascos lograron revivir con la energía y puntos de la dupla Jaworski-Krampelj (65-68) pero el acierto desde el tiro libre por parte Blaugrana sentenció el encuentro (66-71)

Estadísticas