
El Barça ha logrado un triunfo de mucho mérito en Turquía ante Fenerbahçe para estar más cerca que nunca del Playoff de la Euroliga, en un año muy complicado por la gran cantidad de lesiones que ha tenido el conjunto de Joan Peñarroya.
Además esta victoria tiene mucho mérito porque han llegado a estar 15 puntos abajo tras el descanso pero una gran segunda parte culé les ha dado servido para sumar un triunfo clave si quieren estar de forma directa en el Playoff de la competición.
No ha contado con cuatro jugadores importantes y no lo ha notado. En al primera mitad los de Jasikevicius han jugado muy bien en ataque. Los 50 puntos que han anotado así lo atestiguan y la desesperación de Peñarroya era evidente porque en un partido a muchos puntos los locales tenían todas las de ganar.
En el primer cuarto ha habido mucha igualdad entre ambos, con un parcial que así lo demuestra (23-21), pero en el segundo cuarto todo ha cambiado. Los locales han subido el nivel físico del partido y empezaron a abrir brecha en el marcador. Dos triples seguidos de Fenerbahçe han ayudado a ello y antes del descanso la diferencia era de +13.
No movía el balón en ataque el Barça y solo Jabari Parker con su calidad individual anotaba para que la diferencia no fuese más allá de la máxima (59-44 min.23). Apareció entonces Satoransky para liderar la reacción culé. La defensa era más agresiva y eso le permitía correr para darle otro ritmo al partido.
Tras esa ventaja una reacción blaugrana les colocó a solo 4 puntos y esa distancia era la que mantenía Fenerbahçe para afontar los últimos 10 minutos del partido donde unos querían la victoria para colarse en Playoff y otros ser líderes de la fase regular.
Eran los mejores minutos del Barça que no bajó el ritmo para hurgar en los fallos que mostraba el cuadro turco. La velocidad era la principal arma del Barça con transiciones rápidas donde Joel Parra disfrutaba como pocos.
La victoria, que hasta entonces parecía imposible, empezó a coger forma. Tras el 68 a 68 el Barça puso una marcha más y logró abrir tierra de por medio y colocó un +11 con Fenerbahçe incapaz de anotar y de parar el ataque del Barça.
Al final 75 a 83 y el cuadro de Peñarroya que suma una victoria que le asegura el Play-in y le permite soñar, por qué no, con estar entre los mejores directamente en la ronda de cuartos.
Ficha técnica
75 – Fenerbahce Beko Estambul (23+27+16+9): Zagars (5), Guduric (5), Biberovic (8), Hayes-Davis (20), Sanli (8) -equipo inicial-, Bango (-), Baldwin (14), Colson (5), Hall (6), Birch (2) y Melli (2).
83 – Barça (21+18+23+21): Sarr (-), Satoransky (15), Anderson (2), Parker (24), Fall (4) -equipo inicial-, Punter (8), Hernangómez (10), Brizuela (5), Abrines (-) y Parra (15).