El Barça sigue con su irregular temporada que está dejando muchas dudas entre sus seguidores. Con la derrota ante La Laguna Tenerife casi se despide de ser cabeza de serie en los Playoff y eso es un golpe duro para un equipo que sufre mucho lejos del Palau.

El héroe para los de Vidorreta ha vuelto a ser el «joven» Marcelinho Huertas con una actuación excelsa y demostrando de nuevo que cada vez juega mejor y como en la Copa del Rey dominó el partido a su antojo para dar un golpe encima de la mesa y seguir en su lucha por estar en lo más alto de la Liga Regular.

Los 19 puntos y 15 asistencias de Marcelinho Huertas han sido clave para la victoria de La Laguna Tenerife, y si le sumamos los 20 puntos de Kramer y Shermadini ha sido demasiado para un Barça que no hace más que levantar dudas este año.

Los isleños jugaban con su habitual ritmo de posesiones cortas y era Kramer el que ponía cierta electricidad en sus ataques. La pareja Huertas-Shermadini controlaba el partido y los triples de Abrines y Parker mantenían el partido igualado al final del primer cuarto (19-19).

La nota positiva fue la aparición de Dame Sarr que quería repetir su anterior buen partido en Liga Endesa y la energía que aportó junto a la racha anotadora de Brizuela y Metu ayudaron a que el Barça tuviera sus primeras ventajas.

La falta de acierto de La Laguna Tenerife con un 1 a 8 desde el triple la contrarrestaba con buenas jugadas de Shermadini y Doornekamp para con un parcial de 4 a 14 dar el mando del partido a los visitantes. El Barça le pudo dar la vuelta para llegar al descanso con un punto de ventaja.

Tras volver de vestuarios empezó mejor La Laguna Tenerife con los puntos de Kramer pero el Barça aprovechó que Huertas descansaba para ponerse de nuevo por delante pero la vuelta del ex culé a la pista hizo que su equipo despertara para empatar el partido al final del tercer periodo.

Vieron los tinerfeños muchas opciones de victoria en el Palau y jugaron con los nervios del Barça. Los triples de Kramer y Doornekamp junto al control del ritmo del partido de Huertas dieron una buena renta de 8 puntos a falta de tres minutos por jugarse.

El equipo creía ante las dudas de sus aficionados y lograron colocarse a solo dos puntos cuando faltaban seis segundos para acabar el partido cuando anotó un triple Satoransky. Huertas anotó un libre que puso el 92 a 95 final que no pudo cambiar el lanzamiento a la desesperada de Jabari Parker.

Ficha técnica

92- Barça (19+21+25+27): Satoransky (11), Abrines (3), Parra (14), Parker (10), Fall (4) -cinco inicial-, Brizuela (12), Villar (-), Willy Hernangómez (9), Anderson (7), Metu (12), Sarr (10) y Keita (-).

95- La Laguna Tenerife (19+20+26+30): Huertas (19), Scrubb (5), Kramer (20), Doornekamp (13) y Shermadini (20) -quinteto titular-; Kostadinov (-), Costa (-), Abromaitis (-), Costa (-), Fernández (12), Guerra (4) y Sastre (2).