El Barça, a pesar de su irregular temporada, depende de si mismo para meterse entre los mejores de la Euroliga. Y eso pasa sobre todo por ganarlo todo en el Palau como hizo con Zalgiris con una gran actuación de Darío Brizuela.

El triunfo les sitúa quintos en la clasificación de esta Euroliga y eso con tantos problemas para los de Peñarroya es mucho. Para ello necesitó la mejor versión de la «Mamba» blanca junto a un buen Justin Anderson.

El vitoriano se fue a los 20 puntos y ayudó a silenciar al ruidoso público lituano que estuvo presente en el Palau ante la queja de aficionados locales que volvieron a ver como no se gestionaba bien la presencia de visitantes entre la afición local.

Además el triunfo por 12 puntos le hace recuperar el average y alejar a un rival directo como el conjunto lituano que se vio superado a partir del segundo cuarto por el buen hacer de los blaugrana, en especial en ataque.

El arranque fue una pelea interior entre dos torres como Fall y Birutis al que se unió el buen hacer de Sylfain Francisco que siempre hace buenos partidos ante el Barça. Los lituanos hicieron un gran parcial durante el final del primer cuarto para irse 16 a 20 venciendo al final de esos primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, la pareja Brizuela – Parra se unieron para empezar a recortar distancias y con un buen parcial de 17 a 4 el partido comó color blaugrana. El bueno hacer en ataque culé les llevó a vencer por cinco puntos al descanso.

Tras el descanso la igualdad fue la nota predominante y a las canastas de Smailagic y Brazdeikis respondían los de Peñarroya con buenos ataques para llevar la distancia a los 10 puntos y poder jugar con más tranquilidad los últimos minutos del partido.

Fue Brizuela el encargado de sentenciar el partido con sus puntos con un marcador de 68 a 55 a falta de poco más de cuatro minutos final. Al final 82 a 70 para el Barça que sigue con su ilusión de evitar el Play-in y colarse directamente en los Playoff. Para ello deberá sudar en los últimos cuatro partidos porque la cosa está muy apretada.

Ficha técnica

82 – Barça (16+20+23+23): Satoransky (6), Abrines (-), Anderson (16), Parker (3), Fall (2) -equipo inicial-, Punter (14), Metu (12), Parra (7), Brizuela (20), Hernangómez (2)

70 – Zalgiris Kaunas (20+11+20+19): Francisco (13), Butkevicius (-), Brazdeikis (13), Smailagic (8), Birutis (2) -equipo inicial-, Ulanovas (8), Dunston (7), Sirvydis (13), Wong (4), Giedraitis (2) y Mitchell (-).