El Barça era el invitado de lujo de la fiesta que había preparado el Hiopos Lleida en su vuelta en casa a la Liga Endesa y se ha llevado el equipo blaugrana el triunfo, no sin sufrir a lo largo del partido ante los de Gerard Encuentra.

Es cierto que el Barça ha dominado el marcador, pero la ventaja nunca fue lo suficiente como para tener un final tranquilo y más tras encajar un parcial de 16 a 0 que casi le cuesta el triunfo cuando el partido parecía decidido.

Bozic tuvo el honor de meter la primera canasta en un Barris Nord donde no cabía un alma más pero no contaban con el buen hacer de Jabari Parker que lideró al Barça junto a Punter para dar las primeras ventajas a los suyos.

Los culés jugaban con tranquilidad pero siguen con esas desconexiones que tan caras le pueden salir. Con 12 a 21 y tras una antideportiva a Walden se encendió el Barris Nord que empujó a los suyos hasta el empate a 21. No desesperó el Barça que se metió de nuevo en el partido para escaparse en el marcador pero los ilerdenses no desesperaron y acabaron el segundo cuarto con opciones (30-37).

En un partido intenso Parker puso el espectáculo y tras el paso por vestuario los blaugrana entraron mejor al partido con Parra jugando buenos minutos, aprovechando los minutos que le está dando en Liga Endesa su técnico, Joan Peñarroya.

La distancia no llegó a los dobles dígitos y eso le daba opciones al Hiopos Lleida de aprovechar cualquier bajón culé para meterse en el partido. La situación poco cambiaba al final del tercer cuarto que dominaba por 11 puntos tras un dos más uno de Brizuela.

Los visitantes eran capaces de colocarse 19 arriba y parecía todo sentenciado, pero la fe del equipo de Gerard Encuentra siguió firme y con un 16-0 de parcial se metió en la pelea por el partido tras colocarse a solo tres puntos.

El Barris Nord y su afición soñaba con una gran victoria pero al final el Barça mantuvo la calma para sumar el segundo triunfo en dos partidos en este inicio de Liga Endesa, y los de Lleida tendrán que viajar a Málaga para intentar sumar su primer triunfo en este regreso a la competición.

Ficha técnica

74 – Hiopos Lleida (12+18+16+28): Bost (3), Paulí (4), Bozic (14), Muric (5), Cooke (7) – cinco inicial- Walden (2), Bropleh (15), Villar (8), Madsen (6), Caicedo (2), Oriola (8) y Hasbrouck (-).
78 – Barça (17+20+20+21): Punter (6), Núñez (2), Fall (10), Parker (6), Parra (16), Anderson (9), Brizuela (10), Metu (4), Satoransky (-), Hernangómez (-), Laprovittola (4) y Abrines (2).