El BAXI Manresa se vistió nuevamente de superhéroe para derrotar a un Joventut de Badalona en racha y se clasificó de esta forma para la Copa de Gran Canaria, su tercera en cuatro años.
Era un partido vital para las aspiraciones de Copa de BAXI Manresa, ganando no tendría que estar esperando resultados ajenos, y así lo hizo contra el Joventut de Badalona, que se despidió de esta forma de la posibilidad de ser cabeza de serie en la Copa.
Derrick Alston Jr. fue el estilete de un partido diseñado por Diego Ocampo para ser claro dominador durante los 40 minutos de juego.
La intensidad defensiva que imprimieron los del Bages les permitió correr y coger las primeras ventajas, que no iban a más gracias al buen hacer en la pintura del incombustible Ante Tomic.
El segundo cuarto fue el despegue de los locales contra unos visitantes superados en todo momento, llegando a alcanzar ventajas de 19 puntos. El parcial de ese cuarto fue 21-9 llegando al descanso 45-27.
Dani Pérez hizo un gran partido esta vez en el apartado anotador, ya que con 12 puntos en momentos importantes, alivió las situaciones donde la bola le quemaba a su equipo.
Este colchón le sirvió al Manresa para llegar a los minutos finales sin apuros, a pesar del gran acierto exterior de Kassius Robertson y Sam Dekker (4 triples cada uno).
Jaume Sorolla disputó sus primeros minutos como jugador del BAXI Manresa, y se mostró muy contento por haber dejado a Girona fuera de la zona de peligro antes de su marcha y nada más llegar ser jugador por primera vez de Copa.
87-72 fue el resultado final del partido, Manresa celebró por todo lo alto su clasificación copera y se enfrenta a un calendario durísimo los próximos partidos, aunque con un balance impresionante al cierre de la primera vuelta (10 victorias, 7 derrotas).
Por parte del Joventut de Badalona, la primera vuelta ha sido un éxito tras un inicio titubeante (11 victorias, 6 derrotas).
El MVP del partido, Derrick Alston Jr, acabó con unos números espectaculares y un gran acierto (22 puntos, 4/4 T2, 4/6 T3, 8 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración).
El más valorado de la Penya fue de nuevo Ante Tomic, con 14 puntos y 11 rebotes para 27 de valoración.
Partidazo ayer del Manresa! Intensidad, acierto y pocas perdidas para lo que solemos hacer. Una primera vuelta mucho mejor de lo que esperábamos incluso los que éramos optimistas, super contentos con el equipo, som-hi Manresa!!!