El Real Betis Baloncesto ascendió a la Liga Endesa pero podría acabar con su plaza en Jaén si las negociaciones abiertas llegan a buen puerto. La Diputación de Jaén y el máximo accionista del Real Jaén, Fran Anera, están en ello.

El Betis Baloncesto piensa vender su plaza y en unas negociaciones que van a contrarreloj, podrían hacerlo a la ciudad de Jaén ya que no encuentran apoyo por parte del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

El presidente verdiblanco, Pedro Fernández, busca soluciones para poder jugar en la Liga Endesa con garantías y su relación con el presidente del Real Jaén además de la apuesta de la Diputación está haciendo que esta idea, al principio loca, vaya cogiendo forma.

Paraíso Interior, que colabora con el equipo de fútbol sala podría ser decisivo para que Jaen tenga equipo ACB esta próxima temporada. Se jugaría en el Olivo Arena, con capacidad para más de 6.500 espectadores.

También está atento Covirán Granada, que podría seguir en Liga Endesa si este acuerdo no llega a buen puerto y el Betis Baloncesto no puede jugar en la ACB este próximo año.

De momento no hay nada firmado pero habrá que estar atentos a ver que pasa con esta plaza de Liga Endesa que podría viajar entre diferentes ciudades de Andalucía.