Un peleón Club Ourense Baloncesto cayó derrotado en el Pazo Paco Paz ante un talentoso Estudiantes. Moncho López no pudo dirigir al equipo gallego al estar vigente aún la sanción de 5 partidos por increpar a miembros de la mesa en Cartagena, tomando las riendas del equipo el tercer entrenador Xoel Folgueiras al estar de baja por un proceso vírico Diego López (segundo entrenador).

A pesar del desacierto local desde el triple (5 de 28 al final del partido) los cobistas estuvieron dentro del partido desde el inicio. Incluso llegaron al descanso con 2 puntos de ventaja (38 a 36).

Los del Ramiro de Maeztu comenzaron el tercer cuarto apretando los dientes en defensa y al COB le costaba un riñón anotar. Pero a base de coraje local se pasó de un 51-57 a un 58-60 al final del tercer cuarto.

Las pérdidas de balón (18 en total) pasaban factura al COB y el Estudiantes aprovechaba esta circunstancia para coger una ventaja de 8 puntos en el marcador mediante un importante triple de Andric (63-71) Esta diferencia la mantuvieron hasta el final gracias a la maestría de Granger dirigiendo a sus compañeros y el físico de Kravic bajo los aros. No obstante su máximo anotador fue el uruguayo Rodríguez con 17 puntos, que dejó destellos de mucha calidad.

Por parte del COB destacó la tenacidad de Diogo Brito, que terminó con 18 puntos y 4 rebotes, así como la lucha de Mendikote con 8 puntos y 9 rebotes.

Los ourensanos deberán ganar el Martes al Morón para poder seguir en puestos de play offs, mientras que el Estudiantes aún tiene opciones matemáticas de ascenso directo. Luchará con Fuenlabrada y San Pablo Burgos (líder) por el codiciado billete de ascenso directo.