
Ensino Lugo va tomando aire y sigue creciendo y alejándose de la parte baja después de vencer en el derbi Celta Femxa Zorka por 66 a 73 en su visita a tierras viguesas.
Dominio inicial de las locales con 5 puntos seguidos de Sam Cooper y Haidara y Quinn Dornstauder poniendo la diferencia en el 11 a 4 inicial. Ensino Lugo despertó con una Giomi que ya estaba en 4 puntos y que también asistía a Soriano para reducir la renta a 2.
Samson y Cooper estaban produciendo mucho y Celta Femxa Zorka se marchaba a final de los primeros 10 minutos con un buen colchón, 20 a 11.
Lamana sumaba 6 tantos en un abrir y cerrar de ojos, con respuesta de Alnatas por parte local (28-19). La propia Alnatas volvía a sumar desde el triple por dos ocasiones consecutivas y ya estaba con 11 puntos en este cuarto (34-23).
Haidara mantenía arriba a las suyas con canastas de pura fuerza, pero ahí aparecían los puntos de Mollenhauer y Howard para que la renta se redujera a solo 3 puntos camino de vestuarios, 40 a 37.
Parcial de 0 a 9 inicial paras lucenses lideras por una activa Alexy Mollenhauer (40-46). Dornstauder sostenía a Celta en la pintura, pero Ensino seguía con un acierto elevado y Claudia Soriano daba una máxima de 9 puntos (44-53).
Un 2+1 de Clementine Samson ponía a 8 la ventaja visitante, y después Alnatas colocaba a solamente a 3 a las suyas, que finalmente se acercaron a solo 4 puntos a falta de 10 minutos (56-60).
Se llegó a poner Celta Baloncesto solamente a 2 puntos en un cuarto de muchos nervios y que en los primeros 7 minutos de cuarto marcaba un bajo parcial de 4 a 4. Samson con una suspensión ponía el duelo en un puño (62-64).
A falta de solamente un minuto Haidara con dos tiros libres colocaba el 66 a 67. En el último minuto las viguesas estuvieron imprecisas y no lograron ver aro, mientras que Ensino Lugo sumó tiros libres que dejaron una renta de 7 puntos para las visitantes y que las aleja aún más de la zona de descenso, en un encuentro que culminó 66 a 73 para las lucenses.