Durante los últimos días y debido a la falta de minutos de juego en la NBA, la posible vuelta de Fournier a Europa irrumpe con mucha fuerza.

Sin posibilidades reales de quedarse en la NBA, el francés vería con buenos ojos su vuelta a casa. Dada esta situación, os propongo 4 posibles destinos para Fournier en el baloncesto europeo. El talento del francés es nivel Euroliga, por eso simplemente propongo proyectos de esta competición.

AS Mónaco es el equipo que podría traer de vuelta a Fournier a casa, a Francia. Mónaco tiene el potencial tanto económico como deportivo para realizar este fichaje y proponerle a Fournier un proyecto ganador con un buen contrato. Sin embargo, el conjunto del principado ya tiene varios jugadores de mucho calibre en esas posiciones exteriores, por eso no me parece el destino perfecto para el francés. Aunque no descarto la opción, principalmente por el vinculo francés.

Real Madrid necesita un tirador fiable en las posiciones de 2/3, desde Carroll no han contado con un especialista en el tiro en su plantilla y Fournier podría cumplir ese rol. El conjunto blanco sería un proyecto muy atractivo para el francés, que competiría tanto en Euroliga como en la mejor competición doméstica de toda Europa, la ACB. Formaría parte de un proyecto ganador con una historia para enmarcar, además de luchar por todos los títulos durante la temporada.

Olympiacos es el destino favorito del mismo Fournier, que lo ha admitido en varias ocasiones. El conjunto de El Pireo busca un jugador que le vuelva a colocar otra vez como campeón de la Euroliga, después de hacerlo en la temporada 12-13. Con más razón este año, ya que Panathinaikos, su máximo rival, vuelve a ser un transatlántico, levantando esta última temporada el trofeo de campeón de Europa, por lo que Olympiacos quiere ejercer como referencia griega.

Olimpia Milán es el último destino, además del menos probable desde mi punto de vista. El proyecto italiano es posible que sea menos goloso que los anteriores debido a sus malos resultados en Euroliga durante los últimos años. Realmente económicamente es un proyecto súper potente y en cuánto a la plantilla también, sin embargo, la incertidumbre del rumbo y si hay una mejora en los resultados continúa allí.