El Eurobasket es una de las citas que los jugadores europeos no se quieren perder a pesar del riesgo que compete por la exigencia de un torneo donde no hay muchos partidos fáciles y hay que dar cada día el máximo para luchar por el título.

Los clubes normalmente no ponen problemas a que sus jugadores participen pero luego sufren las consecuencias y ya se han lesionado varios jugadores que no jugarán más durante el resto del Eurobasket y algunos jugadores están tocados y se duda de su participación porque pondrían en riesgo de empeorar de sus dolencias.

Alguno de los jugadores lesionados son muy importantes como Bogdan Bogdanovic que se lesionó en el segundo partido y el propio técnico anunció que no podría jugar más en el torneo y eso ha hecho que Serbia tenga que tirar del mejor Nikola Jokic a partir de ese día.

Otra de las bajas importantes es la que ha tenido Alemania con la lesión de Johanes Voigtmann que se tiene que operar tras revisar la lesión. A pesar de ello los germanos siguen intratables en el torneo y son claros candidatos al oro.

En esta jornada se ha lesionado Rokas Jokubaitis que ha salido de la cancha con gestos de dolor y sin poder apoyar una pierna y la imagen parece que no tiene buena pinta. Es un hombre importante para la selección de Lituania y tocará estar atentos a las noticias.

Y las bajas siguen como la del legón Andrejs Grazulis que cayó lesionado ante Serbia y se pierde el resto del Eurobasket. También podría ser baja Micic. El base serbio no está en su mejor forma y con la baja de Bogdanovic se espera recupere la forma para la fase final del Eurobasket

Alexandre Sarr, Artus Sagars o Aleksej Nikolic son otros jugadores que han dado el susto y están en proceso de recuperarse de sus molestias para seguir ayudando a sus respectivas selecciones en el Eurobasket.

Por parte de España el susto lo dio Juancho Hernangómez que se dobló un tobillo en una acción del partido contra Chipre y ya no regresó a la cancha, más por precaución que por la posible lesión que pueda tener.