Muy buena entrada en el Gran Canaria Arena (5.300 espectadores) para ver el choque de octavos de final de la Eurocup entre el Gran Canaria y el Reyer Venezia, en el que los insulares se llevaron el gato al agua dejando en la cuneta a la escuadra italiana entrenada por un viejo conocido baskonista, Neven Spahija. 

Ya desde el inicio los locales, alentados por su público, disfrutaban de pequeñas ventajas. Thomasson desbordaba con habilidad a su par anotando con facilidad. Un triple de Pelos y una bombita de de Ngouama (máximo anotador local con 18 puntos) daban la primera ventaja importante al Granca (20-13) que obligaba a pedir tiempo muerto a Spahija. 

Los amarillos mantenian la intensidad a ambos lados de ls pista, lo cual les permitía seguir 9 puntos arriba al término del primer cuarto (25-16).

Aamir Simms mantenía en el partido a los italianos (34-30) pero el buen juego amarillo y acierto exterior – el mismo que faltó contra el Real Madrid en el último partido de liga Endesa- los volvía a despegar en el marcador.

Un espectacular mate de Ngouama tras robo de balón valía para mantener la distancia adquirida a falta de 1:36 para el descanso, al que se llegaba con el resultado de 46 a 39 para los de Jaka Lakovic.

No obstante los italianos salieron en tromba al inicio del tercer cuarto endosando a los amarillos un parcial de 0 a 10, incluyendo una antideportiva de Brussino en un 3+1 visitante (46-49). 

Parks sacaba la muñeca a pasear para mantener a flote a los transalpinos (58-59). Al término del tercer cuarto la ventaja local era mínima (63-62) con todo por decidir en el último cuarto.

Ennis hacía enmudecer a la parroquia local con sus triples. Una clara antideportiva a Albicy – revisada en el instant replay – con 70-67 tras los dos tiros anotados por el francés y posesión de balón pudo haber valido para poner 5 o 6 arriba a los canarios pero la contienda se volvió a igualar (72-72) con 4:51 por disputarse. 

Brussino tuvo el triple para casi finiquitar el partido con 5 arriba, pero fue Thomasson el que anotaba con sangre fría un tiro de 6 metros en una jugada individual y en la posesión siguiente un meritorio triple que ponía patas arriba el Gran Canaria Arena (79-74).  

Una mala falta de Pelos regalando dos tiros libres a los venecianos la compensaba después con creces el francés anotando el triple decisivo que sentenciaba el partido (83-77). 

En cuartos de final el Granca se enfrentará al Hapoel de Jerusalén a partido único en la ciudad israelita.