El Hiopos Lleida se prepara para un “nuevo entrenamiento más” contra el Juventut que tendrá lugar mañana en el Pavelló Municipal de Olot a las 20:00 horas.
El técnico del Lleida, Gerard Encuentra, ha atendido a los medios con motivo del partido que enfrentará mañana al cuadro “lleidatà” contra uno de los equipos con más tradición en la Liga Endesa: el Joventut de Badalona.
Encuentra está muy satisfecho con la mejora diaria del equipo, aunque sin duda aún está lejos del rendimiento que el entrenador espera de sus pupilos cuando empiece la competición. De hecho, según ha afirmado, están “en proceso de crear sinergias e intentar crear estos vínculos no solo tácticos, sino también de entendimiento del juego”. Poco a poco, los jugadores van adquiriendo los básicos que implanta Encuentra, sobre todo a nivel físico, ya que prefiere que el ritmo táctico no sea elevado, pues todavía faltan algunas incorporaciones y Dee Bost aún no ha llegado a Lleida.
El “coach” del conjunto burdeos ha explicado que solamente está focalizado en su equipo, sin haber analizado a los verdinegros. Su objetivo prinicipal, como en el resto de partidos amistosos, es practicar los básicos. Por este motivo, Encuentra siempre ve este tipo de encuentros como un entrenamiento, pero con más exigencia y dificultades que la plantilla debe saber afrontar. Además, entiende mañana será una oportunidad ideal para que los jugadores se reivindiquen y demuestren todo su potencial al cuerpo técnico.
Físicamente, el equipo llega muy lastrado por la enorme exigencia en los entrenamientos. El mismo entrenador reconoce que “llegamos reventados”, pero realmente esto es lo que él quiere. “Ahora nos preocupa ponernos en forma, trabajar, que haya una carga alta de entrenamientos”, ha explicado, asegurando que cuando ya haya comenzado la liga regular será el momento de bajar y regular las pulsacipnes de la plantilla.
El Hiopos Lleida tiene a los nueve jugadores del primer equipo disponibles para el partido de mañana. Madsen, que tenía problemas musculares y no pudo jugar el último partido, se ha ido reincorporando a los entrenamientos y tendrá minutos. Corey Walden también ha superado una sobrecarga muscular y entrará en rotación en Olot. Se espera que Dee Bost llegue en breves a la Terra Ferma y que pronto se cierre la incorporación del pívot.