
El HLA Alicante se apunta un gran tanto al vencer al Alimerka Oviedo Baloncesto, no solo por le victoria, sino que también consigue llevarse el “basketaverage”
Primero minutos del encuentro, donde el equipo visitante no encuentra su posición en la cancha y el HLA Alicante domina con una cierta tranquilidad, a falta de seis minutos para el final del primer cuarto el Alimerka Oviedo Baloncesto pide el primer tiempo muerto con un 11-5 en el marcador. El resto del cuarto ha sido una copia de los vivido hasta el momento, donde el equipo que dirige Rubén Perelló ha llevado el control del encuentro, finalizando el cuarto 27-16.
La vuelta a la cancha es un reflejo de lo vivido en el primer cuarto, con un equipo local controlado el partido, tanto en ataque como en defensa, ante un Alimerka Oviedo Baloncesto que sigue sin encontrar su sitio, a fatal de cinco minutos para el final el HLA Alicante mantiene una cómoda ventaja. El cuarto de desarrolla con un equipo local moviéndose en un rango entre diez y quince puntos de ventaja, finalizando el cuarto con un 49-36.
El partido se reanuda con una leve reacción del Alimerka Oviedo Baloncesto que consigue colocarse a 9 puntos a fatal de siete minutos para el final. El desarrollo de cuarto ha vuelto a sus orígenes, donde el quipo alicantino, ha tomado el control del mismo, volviendo a situarse a una distancia de 15 puntos, 68-53 a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. Finaliza el cuarto con un 75-59.
Primeros instantes parecidos al tercer cuarto donde el Oviedo recorta la distancia gracias a un parcial de 0-6, colocando el 75-64. Primeros cinco minutos del cuarto donde el Alimerka Oviedo Baloncesto se sitúa a siete putos del HLA Alicante con un parcial de 3-12. Con un triple de Alex López vuelve la diferencia de los diez puntos (81-71). Último cuarto muy disputado gracias a la defensa en zona que ha planteado el Oviedo y ha supuesto secar en puntuación al equipo local a falta de cuarenta y cinco segundos el marcador señala un 83-79, con un triple de King y un rebote de Larsen el equipo alicantino se coloca en predisposición de ganar el partido y lo consigue con un 87-79.