
El HLA Alicante dirigido por Rubén Perelló se anota un importantísimo triunfo, ante el líder de la clasificación y lo acerca más al objetivo de la salvación.
Primero minutos del encuentro donde el dominio del equipo visitantes de observa desde el principio con un control en todas las facetas del juego, aun así, el equipo local no se deja amedrantar y el marcador señala un 15-19 faltando 4 min para finalizar el cuarto. El final del cuarto del HLA Alicante se ha espabilado de cara al aro y se ha colocado 25-24. Finaliza el primer cuarto con un marcador mas que igualado por lo visto en el desarrollo del cuarto con un 30-27.
Salida como un torbellino en los primeros instantes del segundo cuarto colocando un parcial de 6-0 para los locales y colocándose el Silbö San Pablo Burgos con tres faltas personales. Dominio total del HLA Alicante en este segundo cuarto, que a falta de 4 minutos para el final del cuarto el marcador señala un 45-35. El cuarto ha subido de intensidad a lo que se refiere en la defensa, hecho que a aprovechado el equipo visitante para, acortar la distancia en el marcador, además de una técnica pitada a Rubén Perelló. Acaba la primera parte alguna decisión arbitral mas que controvertida y con un marcador que refleja un 53-50.
Buena salida del Silbö San Pablo Burgos que coloca un 0-5 de salida para igual mas si cabe el marcador. Pero el HLA Alicante vuelve a colocarse por delante en el marcador 61-60 gracias a dos buenas acciones de Moute de Bidias. Máxima igualdad en este tercer cuarto, con tramos controlados por ambos equipos, finaliza el cuarto con un 71-71 y todo por decidir.
Dos primeros minutos de una lucha titánica bajo la canasta del burgo que coloca un 4-0 de salida para el HLA Alicante, compensado por un triple del equipo visitante para poner el 75-74 a falta de 7 min para el final. A falta de 5 minutos para el final del partido el Ferrándiz es una olla a presión que hace que el HLA Alicante se coloque 85-76. A Partir de este momento el partido se vuelve un corre calle donde ambos equipos anotan, eso sí casi siempre el HLA Alicante por delante. Los últimos segundo se presentan con un equipo local que se sitúa un poco bajo 87-88 cuando Mwema anota un triple que sumado al error del equipo visitante les otorga la victoria a los alicantinos por 90-88