
El Ingeniería Ambiental CAB Estepona se impuso gracias a un gran último cuarto, empujado por una grada de La Lobilla que volvió a vibrar con las suyas a pesar de que las lesiones dejaron la rotación en tan solo siete jugadoras.
Dicen que lo importante no es cómo empiezan las cosas, si no cómo acaban. Y este domingo acabó con un nuevo trofeo de campeonas de la Copa Andalucía en las vitrinas del equipo de la Costa del Sol a pesar de que el inicio de partido no fue el mejor y el equipo estaba lejos de su mejor versión. Madison Conner se alzó con el MVP del partido gracias a sus 22 puntos para 21 créditos de valoración, si bien Meli Gretter (20), Ceci Muhate (19) y Anniina Aijanen (19) también habrían sido merecedoras de ese galardón, siendo las cuatro jugadoras que permanecieron en pista más de 30 minutos ante la falta de efectivos.
Francis Tomé arrancó el partido con el mismo quinteto que propuso el jueves en Alcantarilla ante Jairis, dejando en el banco a Noelia Masiá y Marta Ortega y con las ausencias de Alma Bourgarel, Leia Dongue, Kiara Leslie y con Sika Koné pendiente de regresar de Estados Unidos tras finalizar su participación en la WNBA. La motivación habitual de las jugadoras de Unicaja SD cuando se enfrenta al primer equipo de la provincia, permitió a las capitalinas comenzar el partido con ventaja y las imprecisiones y malas decisiones que hacían que solo sumara de manera fluida a través de Conner, que asumía desde más allá del arco hasta el punto de llegar al descanso con 4/5 en triples y 14 puntos, pero el juego más coral y el buen hacer de Cesarina Capellán permitía a las de Javi Pérez marcharse a vestuarios venciendo por dos puntos (30-32), pero con una renta que siempre fue superior salvo por un arreón final de las locales.
El paso por vestuario sirvió para que las jugadoras del Ingeniería Ambiental CAB Estepona salieran más enchufadas y con el foco puesto en encontrar las ventajas, hasta el punto de dar la vuelta al marcador (37-34, min. 22) muchos minutos después, pero el cuerpo técnico visitante supo ajustar ante las ventajas del cuadro esteponero y no tardarían en ponerse hasta seis puntos por encima (45-51). Eso sí, en el último cuarto Gretter demostró porqué es una de las mejores bases de la liga sabiendo dirigir al equipo, poner pausa cuando era necesario y no solo anotando, también metiendo pases milimétricos a Muhate y Aijanen para que superaran con facilidad a sus defensoras para acabar aupando al CAB Estepona a una victoria (73-69) que le convierte en el club con más Copa Andalucía ganadas en la historia de la competición, contando incluso las ediciones en las que la disputaban equipos de Primera Nacional.
Ficha técnica
Ingeniería Ambiental CAB Estepona 73 (15-15-19-24): Gretter (8), Conner (22), Gea (0), Muhate (17) y Aijanen (15) -quinteto inicial-, Ruiz (-), Prados (-), Masiá (8), García (-), Ortega (3) y Muñoz (-)
Unicaja Mijas 69 (18-14-23-14): Orois (8), García (16), Roters (7), Zimmerman (2) y Eke (0) -quinteto inicial-, Capellán (22), Gillén (-), Puiggros (-), Lo (8), Galerón (6), Merino (0) y Peña (-).
_
Departamento de Comunicación
Ingeniería Ambiental CAB Estepona