El Joventut de Badalona tuvo opciones hasta el último segundo de volver con victoria de su partido ante La Laguna Tenerife, pero no supo sentenciar el partido y los de Vidorreta se llevaron un triunfo importante para la clasificación de cara a los Playoff.

Danto Dotson como Pustovyi no acertaron en la última posesión y eso hizo que el último triple de Abromaitis fuese decisivo en el desenlace de este gran partido de baloncesto. Con el triunfo los canarios igualan el Real Madrid como líderes, esperando a ver que hacen esta jornada Real Madrid y Unicaja.

El partido empezó muy mal para los verdinegros, con La Laguna Tenerife arrancando el encuentro de forma espectacular. El 10-2 de parcial no hacía presagiar nada nuevo, pero los tiros de Dotson y Robertson ayudaron a recortar distancias y que el primer cuarto se acabara con un marcador más igualado (24-22).

La situación de igualdad se mantuvo durante el segundo cuarto, con intercambio de canastas que permitieron a la Penya ponerse por delante en el marcador por primera vez. La dirección de Huertas parecía tener todo bajo control, pero los de Miret jugaron bien sus cartas para abrir una pequeña brecha que el jugador brasileño, en su enésima exhibición se encargó de recortar. Un triple de Dotson al final del segundo cuarto era la ventaja que llevaban los de Miret al descanso.

Ese triple dio alas a la Penya que aprovechó un pequeño bajón de Huertas para ampliar distancias. Vidorreta no daba con la solución y su rival se iba a un +11 esperanzador. Pero a este La Laguna le quedan mucha vidas siempre y aprovechó poco a poco los fallos de su rival para empezar a recortar distancias.

Tiene armas de sobra para solventar estas situaciones y esta vez fue Joan Sastre el que se echó el equipo a la espalda para igualar el marcador antes de los últimos e intensos 10 minutos finales. Costa se encargó de que todo fuese más igualado aun con una canasta para cerrar el cuarto (60-62).

La batalla en la dirección de juego entre Marcelinho Huertas y Dotson parecía clave, pero con muchos invitados a la fiesta. El partido subió de intensidad y aparecieron jugadores como Guerra en la pintura y Hanga desde el perímetro para intentar romper el partido.

Un triple del húngaro daba aire a la Penya pero los locales arropados por su «disfrazada» afición igualaron a 75 el partido. Hanga y Sastre anotaron sendos triples y los libres dieron cierta ventaja a la Penya. En la última acción de ataque aurinegra Abromaitis anotó un triple que a la postre sería decisivo.

Con 82 a 81 la Penya tuvo dos lanzamientos para ganar, pero no entraron y la victoria se quedó en la isla a favor de La Laguna Tenerife.

Ficha técnica

82 – La Laguna Tenerife (24+14+22+22): Huertas (21), Scrubb (7), Kramer (10), Guerra (7) y Doornekamp (8) -quinteto titular-; Abromaitis (6), Costa (10), Fernández (-), Shermadini (3) y Sastre (10).

81 – Joventut Badalona (22+19+21+19): Kraag (10), Dotson (21), Ruzic (4), Tomic (7) y Hanga (11) -quinteto titular-; Ribas (3), Pustovyi (4), Vives (8), Robertson (13) y Oni (-).